8 abril, 2024 »

Se graduó segunda promoción de la Red de Voluntariado Ambiental de Cajamarca

Gobierno Regional reconoce su esfuerzo y trabajo en pro de la protección ecológica

El aula magna de la Universidad Nacional de Cajamarca fue escenario de la graduación de más de cien jóvenes, provenientes de las trece provincias del departamento, integrantes de la segunda promoción de la Red de Voluntariado Ambiental de Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama), organiza, respalda y ejecuta este programa que permite a los jóvenes acceder a cursos de capacitación y jornadas prácticas dentro del rubro ambiental.

“Son los jóvenes los que llevan el entusiasmo a todas partes, y son ello el principal agente promotor de cambio, por ello agradecemos y reconocemos sus acciones por conservar el medio ambiente”, expresó el gerente de Renama, Sergio Sánchez Ibáñez.

Cada grupo de jóvenes desarrolló y lideró jornadas ambientales en su jurisdicción tales como limpieza de cauces, recojo de inservibles, campañas de recolección de residuos reutilizables, pintado de murales educativos ambientales, campañas del uso de bolsas de tela, segregación de residuos sólidos, charlas de sensibilización en colegios y jornadas de reforestación.

Los integrantes del voluntariado al concluir su preparación, doce meses, reciben una constancia de participación por parte del Gobierno Regional precisando las horas de participación y actividades desarrolladas.  Asimismo, pueden acceder a becas por parte del Estado.

«Ser voluntario para trabajar en pro del medioambiente es un claro signo de nobleza y liderazgo.  Necesitamos más compromiso, más acción para ofrecer a las futuras generaciones un espacio sano y limpio”, señaló el gobernador Roger Guevara Rodríguez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...