5 febrero, 2020 »

Werner Cabrera gestionó ampliar proyectos productivos en Chota

Chota: Con el objetivo de incrementar la económica familiar de los hogares rurales para generar oportunidades de desarrollo y la seguridad alimentaria, el alcalde Werner Cabrera Campos, gestionó ampliar la intervención de Foncodes con proyectos productivos a favor de las familias del campo.

Este importante logro de gestión tuvo sus frutos, durante la reunión que se desarrolló en Lima con el presidente Martín Vizcarra, la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el jefe de Foncodes de la Región Cajamarca.

Las experiencias exitosas en proyectos productivos impulsadas por Foncodes, mediante el proyecto Haku Wiñay, serán ampliadas en las familias rurales de los distritos chotanos de Tacabamba, Conchán y Chimbán.

Durante la reunión con el presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Chota, Werner Cabrera Campos, manifestó que: “en el país deberían haber más proyectos como Haku Wiñay para ayudar a miles de familias a tener mejor calidad de vida; Para eso, necesitamos trabajar juntos los tres niveles de gobierno, subrayó el burgomaestre.

El proyecto Haku Wiñay brinda asistencia técnica a los hogares más pobres de las zonas rurales para trabajar primero su agricultura de subsistencia y luego emprendimientos familiares que les permitan ligarse al mercado.

EXPERIENCIA EXITOSA

Foncodes Cajamarca, mediante el “Núcleo Ejecutor Central Chota 2” inicio a trabajar con 50 asociadas, tradicionalmente producían trimestralmente 350 cuyes criollos; ahora, con la intervención del proyecto Haku Wiñay, las mismas familias producen más de 6 mil 300 cuyes trimestral.

DATO

En los próximos días el equipo técnico realizará el diagnóstico para identificar las cadenas productivas a intervenir.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...