5 febrero, 2020 »

Werner Cabrera gestionó ampliar proyectos productivos en Chota

Chota: Con el objetivo de incrementar la económica familiar de los hogares rurales para generar oportunidades de desarrollo y la seguridad alimentaria, el alcalde Werner Cabrera Campos, gestionó ampliar la intervención de Foncodes con proyectos productivos a favor de las familias del campo.

Este importante logro de gestión tuvo sus frutos, durante la reunión que se desarrolló en Lima con el presidente Martín Vizcarra, la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el jefe de Foncodes de la Región Cajamarca.

Las experiencias exitosas en proyectos productivos impulsadas por Foncodes, mediante el proyecto Haku Wiñay, serán ampliadas en las familias rurales de los distritos chotanos de Tacabamba, Conchán y Chimbán.

Durante la reunión con el presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Chota, Werner Cabrera Campos, manifestó que: “en el país deberían haber más proyectos como Haku Wiñay para ayudar a miles de familias a tener mejor calidad de vida; Para eso, necesitamos trabajar juntos los tres niveles de gobierno, subrayó el burgomaestre.

El proyecto Haku Wiñay brinda asistencia técnica a los hogares más pobres de las zonas rurales para trabajar primero su agricultura de subsistencia y luego emprendimientos familiares que les permitan ligarse al mercado.

EXPERIENCIA EXITOSA

Foncodes Cajamarca, mediante el “Núcleo Ejecutor Central Chota 2” inicio a trabajar con 50 asociadas, tradicionalmente producían trimestralmente 350 cuyes criollos; ahora, con la intervención del proyecto Haku Wiñay, las mismas familias producen más de 6 mil 300 cuyes trimestral.

DATO

En los próximos días el equipo técnico realizará el diagnóstico para identificar las cadenas productivas a intervenir.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inauguran proyecto de agua potable para 377 pobladores de La Coipa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró el proyecto de instalación del servicio de agua potable y saneamiento, que brinda servicios básicos... 

Maestros recibirán desde este mes aumento de S/ 250 a S/ 699

Incremento beneficia a más de 405 000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva El ministro de Educación, Oscar Becerra, anunció... 

65 fallecidos, 128 heridos, 9423 damnificados y más de 65,000 afectados dejó las lluvias

Además, se reportan 5 desparecidos desde el 1 de enero hasta el 18 de marzo 2023, según reporte del Indeci Las intensas lluvias registradas en varias regiones del... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...