5 febrero, 2020 »

Werner Cabrera gestionó ampliar proyectos productivos en Chota

Chota: Con el objetivo de incrementar la económica familiar de los hogares rurales para generar oportunidades de desarrollo y la seguridad alimentaria, el alcalde Werner Cabrera Campos, gestionó ampliar la intervención de Foncodes con proyectos productivos a favor de las familias del campo.

Este importante logro de gestión tuvo sus frutos, durante la reunión que se desarrolló en Lima con el presidente Martín Vizcarra, la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el jefe de Foncodes de la Región Cajamarca.

Las experiencias exitosas en proyectos productivos impulsadas por Foncodes, mediante el proyecto Haku Wiñay, serán ampliadas en las familias rurales de los distritos chotanos de Tacabamba, Conchán y Chimbán.

Durante la reunión con el presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Chota, Werner Cabrera Campos, manifestó que: “en el país deberían haber más proyectos como Haku Wiñay para ayudar a miles de familias a tener mejor calidad de vida; Para eso, necesitamos trabajar juntos los tres niveles de gobierno, subrayó el burgomaestre.

El proyecto Haku Wiñay brinda asistencia técnica a los hogares más pobres de las zonas rurales para trabajar primero su agricultura de subsistencia y luego emprendimientos familiares que les permitan ligarse al mercado.

EXPERIENCIA EXITOSA

Foncodes Cajamarca, mediante el “Núcleo Ejecutor Central Chota 2” inicio a trabajar con 50 asociadas, tradicionalmente producían trimestralmente 350 cuyes criollos; ahora, con la intervención del proyecto Haku Wiñay, las mismas familias producen más de 6 mil 300 cuyes trimestral.

DATO

En los próximos días el equipo técnico realizará el diagnóstico para identificar las cadenas productivas a intervenir.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...