17 abril, 2023 »

Fortalecen gestión de más de 1500 equipos técnicos de gobiernos locales inscritos en el Premio Nacional Sello Municipal

Equipos contarán con acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica en temas como primera infancia, seguridad alimentaria, revaloración del adulto mayor, entre otros.

Con la finalidad de fortalecer los servicios públicos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, los equipos técnicos de las 1519 municipalidades inscritas en el Premio Nacional Sello Municipal 2023, que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participan en el taller regional para promover la mejora en la toma de decisiones de gestión en el ejercicio de sus competencias y funciones.

Los talleres iniciaron en Cajamarca del 11 al 14 de abril para proseguir con Ucayali, Loreto, Tumbes (17 y 18 de abril), Apurímac y Puno (17 al 21 de abril), Huánuco (18 al 21 de abril), Lima Metropolitana y Tacna (19 de abril), Callao y Amazonas (19 y 20 de abril), Moquegua y Arequipa (20 y 21 de abril), Ayacucho, Pasco, Huancavelica y  Áncash (24 al 27 de abril), Madre de Dios (25 y 26 de abril), Lima provincias (25 y 27 de abril),  La Libertad y Lambayeque (26 y 27 de abril) Piura (2 y 3 de mayo), Junín y Cusco (2 y 5 de mayo), Ica (4 de mayo) y San Martín (8 y 11 de mayo).

Las municipalidades contarán con acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica de las entidades públicas como el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento y el Midis, además de gobiernos regionales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión.

Los 7 productos que promueve el Sello Municipal  2023 se encuentran en el marco de las funciones y competencias de la municipalidad, como es la gestión territorial a favor de la primera infancia, el acceso oportuno al Paquete Integrado de Servicios Priorizados para las niñas y niños desde la gestación hasta los 5 años, seguridad alimentaria de la población vulnerable, participación de personas adultas mayores en espacios de revaloración, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento y clasificación socioeconómica actualizada de manera oportuna.

El Premio Nacional Sello Municipal cuenta con cuatro distintos niveles: el Premio Nacional Sello Municipal 2023 (a quienes cumplan todos los indicadores asignados), la insignia plateada, la insignia dorada y la insignia platinum; y se otorgará a quienes alcancen un nivel de excelencia en la prestación de los servicios orientados a la población.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...