10 octubre, 2016 »

Banda de extorsionadores operaba desde el penal de Cajamarca. Efectivos policiales de la comisaría del Porvenir viajaron a Tumbes y Cajamarca para desbaratar banda de extorsionadores.

extorcionadores-desde-el-penalPersonal de la unidad de Investigación de la comisaría del Porvenir de Chiclayo, desarticularon una peligrosa banda de extorsionadores que operaba desde el interior del penal de Huacariz-Cajamarca y que tenía entre sus víctimas a prósperos empresarios y transportistas de las regiones de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Tumbes.

Los agentes al mando del Mayor PNP Juan Cotrina Campos, viajaron hasta Cajamarca, para desbaratar por completo a la organización delictiva que operaba en toda la Macro región Norte.

En coordinación con la fiscalía y agentes del Inpe, y policías de Cajamarca, los efectivos ingresaron al pabellón 05, alero “B”, celda N°17 donde requisaron las celdas de los internos: Joselito Vela Segura (37) alias “Chino Vela” sentenciado por delito de violación, Carlos César Cornejo Coronado (33) sentenciado por robo agravado y Juan Carlos Ballona Sirlopú (36) sentenciado por robo agravado, a quienes se les halló 04 celulares marca NOKIA color negro, 09 chips, 13 baterías, y 02 cargadores hechizos. Además libretas con los nombres y números telefónicos de sus víctimas.

Esta intervención era la última pieza clave que faltaba, para desbaratar por completo todo el modus operandi de la organización delictiva del “Chino Vela”, pues como se recuerda los efectivos iniciaron desde hace un mes un trabajo de seguimiento a mérito de una denuncia en Chiclayo y luego viajaron a Tumbes, para comprobar que los reos de Cajamarca realizaban depósitos a sus parejas para el cobro de cupos e incluso eran depositados a familiares de reos de penales de Lima.

Hemos viajada a Tumbes y Cajamarca, para desarticular esta banda delictiva de extorsión, era una peligrosa organización que operaba en todo el Norte” indicaron los cinco efectivos policiales que sacaron adelante este caso.

La banda en total estaba integrada por 10 sujetos entre hombres y mujeres.

[Fuente: RPP]

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...