10 octubre, 2016 »

Banda de extorsionadores operaba desde el penal de Cajamarca. Efectivos policiales de la comisaría del Porvenir viajaron a Tumbes y Cajamarca para desbaratar banda de extorsionadores.

extorcionadores-desde-el-penalPersonal de la unidad de Investigación de la comisaría del Porvenir de Chiclayo, desarticularon una peligrosa banda de extorsionadores que operaba desde el interior del penal de Huacariz-Cajamarca y que tenía entre sus víctimas a prósperos empresarios y transportistas de las regiones de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Tumbes.

Los agentes al mando del Mayor PNP Juan Cotrina Campos, viajaron hasta Cajamarca, para desbaratar por completo a la organización delictiva que operaba en toda la Macro región Norte.

En coordinación con la fiscalía y agentes del Inpe, y policías de Cajamarca, los efectivos ingresaron al pabellón 05, alero “B”, celda N°17 donde requisaron las celdas de los internos: Joselito Vela Segura (37) alias “Chino Vela” sentenciado por delito de violación, Carlos César Cornejo Coronado (33) sentenciado por robo agravado y Juan Carlos Ballona Sirlopú (36) sentenciado por robo agravado, a quienes se les halló 04 celulares marca NOKIA color negro, 09 chips, 13 baterías, y 02 cargadores hechizos. Además libretas con los nombres y números telefónicos de sus víctimas.

Esta intervención era la última pieza clave que faltaba, para desbaratar por completo todo el modus operandi de la organización delictiva del “Chino Vela”, pues como se recuerda los efectivos iniciaron desde hace un mes un trabajo de seguimiento a mérito de una denuncia en Chiclayo y luego viajaron a Tumbes, para comprobar que los reos de Cajamarca realizaban depósitos a sus parejas para el cobro de cupos e incluso eran depositados a familiares de reos de penales de Lima.

Hemos viajada a Tumbes y Cajamarca, para desarticular esta banda delictiva de extorsión, era una peligrosa organización que operaba en todo el Norte” indicaron los cinco efectivos policiales que sacaron adelante este caso.

La banda en total estaba integrada por 10 sujetos entre hombres y mujeres.

[Fuente: RPP]

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...