
A través de un comunicado la empresa minera Gold Fields La Cima, asentada en el distrito Hualgayoc, asumió la responsabilidad del incidente ocurrido ayer domingo en horas de la mañana referente a la descarga de agua con contenido de relaves hacia la quebrada La Hierba.
“Hemos activado nuestro plan de respuesta a emergencias y se implementaron las medidas necesarias para controlar el evento apenas se tomó conocimiento del hecho”, señala el comunicado.
Asimismo, tras las versiones de algunos dirigentes sociales de Bambamarca que señalaron que el relave sería del desborde de la presa; Gold Fields aclaró que ésta, no ha tenido ningún impacto y mantiene sus buenas condiciones de estabilidad y seguridad.
De igual forma, indicaron que vienen realizando un análisis interno de las causas que dieron origen al incidente y la evaluación de los potenciales impactos que permita implementar medidas de remediación; “procederemos a comunicar el incidente alas autoridades correspondientes de acuerdo a ley”, concluyen.