9 agosto, 2018 »

Cajamarca: Miss Perú Cajamarca se encuentra en coma desde hace 15 días

La trágica historia de la joven natural de Cajabamba, quien hace un mes fue coronada como Miss Perú Cajamarca y ahora se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital Regional

A sus 24 años, Kristy Yolenka Rodríguez Barrueto, se ganó el derecho de representar a Cajamarca en el concurso de Miss Perú en la ciudad de Lima. Sin embargo, ese sueño se truncó la mañana del martes 24 de julio cuando la bella joven resbaló de unas gradas en la casa de su tía.

Su padre, Shander Rodríguez, no sabe exactamente qué pasó.

Piensa que su hija pudo haberse desmayado y luego haber caído por las escaleras o que el golpe fue tan brutal que le ocasionó la ruptura del cráneo.

Lo concreto es que la joven sufrió una fractura tan severa en la cabeza que no le permite despertar y permanece en Cuidados Intensivos.

Los médicos no pueden evaluarla porque el tomógrafo del hospital se encuentra malogrado y Yolenka no puede ser trasladada debido a su condición.

Shander Rodríguez, quien fue consejero regional en la gestión pasada, ha pasado a vivir en el hospital y asegura que si su hija fuera trasladada a Trujillo estaría mejor atendida porque allá se encuentra su familia, sus amistades, sus amigos. «Acá estamos encargados”, agrega.

El problema, aparte del tomógrafo malogrado, es la falta de una ambulancia especializada para trasladar a Yolenka, por ejemplo, a la clínica Limatambo, para que evalúen su estado con el tomógrafo de este centro particular de salud.

Pero Shander Rodríguez no se rinde y pide a las autoridades que apoyen para que el bendito tomógrafo sea arreglado o compren uno nuevo. Pero lo ideal para él y su familia sería que su hija sea trasladada al hospital de Trujillo.

Kristy Yolenka Rodríguez Barrueto no solamente es una chica hermosa sino emprendedora.

Culminó la carrerea de Ingeniería Industrial en la ciudad de Trujillo y había creado una empresa de shows infantiles, modelaje y preparación de anfitrionas.

Aquella mañana de la tragedia, según su padre, la joven se alistaba para participar de una actividad como representante de Cajamarca en el certamen de Miss Perú.

La contactaron de La Libertad para que represente a esa región, pero ella optó por su tierra.

Estudió en Trujillo, pero había nacido en Cajabamba.

Sus amigos, en Trujillo, vienen realizando actividades para recolectar fondos y a Shander Rodríguez no le tembló la voz para pedir ayuda no solamente de las autoridades sino a la población de Cajamarca.

“Las medicinas son caras y aquí estamos encargados”, dice el padre de Yolenka, haciendo un esfuerzo por mantener la compostura.

Las personas solidarias pueden comunicarse al: 931173575, preguntar por Shander Rodríguez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...