21 mayo, 2019 »

Preparan actividades para celebrar el “Día mundial del medio ambiente”

CAJAMARCA: Con la finalidad de motivar a la ciudadanía hábitos de cooperación para el cuidado del medio ambiente y exponer acciones que contribuyan a su desarrollo sustentable y equitativo, la gerencia de Desarrollo Ambiental de la municipalidad de Cajamarca, desarrollará una serie de actividades para conmemorar el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, señaló que dentro de estas actividades resaltan la capacitación a miembros de las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento, JASS, y el anuncio del programa oficial del “Día Mundial del Medio Ambiente”, a través de una conferencia de prensa, el 29 de mayo próximo.

Gílmer Muñoz, dio a conocer también el compromiso de la municipalidad como órgano de gobierno local en la protección del medio con acciones directas en el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en el área rural y en la misma ciudad de Cajamarca, así como la constante preocupación por mejorar los servicios de limpieza pública de la ciudad.

Otra de las actividades que resaltan es la feria ambiental a desarrollarse los días 4 y 5 de junio, con la participación de la municipalidad y otras instituciones públicas y privadas y líderes ambientales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar bienes y servicios respecto a la gestión ambiental, tecnologías e innovaciones en proyectos y programas, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que se puede ejecutar para el adecuado manejo de los recursos naturales y el medio ambiente, señaló el gerente.

Dadas las actuales circunstancias de crecimiento poblacional se tiene serios problemas en cuanto en la conservación y preservación del medio ambiente, especialmente en lo que respecta a los recursos naturales, como es el caso del recurso hídrico, la biodiversidad con el peligro de extinción de varias especies de flora y fauna,  a ello se suma el mal manejo de los residuos sólidos por la falta de adecuada segregación de estos residuos generando problemas de contaminación, a lo que se aúna los problemas de contaminación de del aire por el incremento del parque automotor y contaminación sonora por excesivos ruidos, explicó el funcionario municipal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...