21 mayo, 2019 »

Preparan actividades para celebrar el “Día mundial del medio ambiente”

CAJAMARCA: Con la finalidad de motivar a la ciudadanía hábitos de cooperación para el cuidado del medio ambiente y exponer acciones que contribuyan a su desarrollo sustentable y equitativo, la gerencia de Desarrollo Ambiental de la municipalidad de Cajamarca, desarrollará una serie de actividades para conmemorar el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, señaló que dentro de estas actividades resaltan la capacitación a miembros de las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento, JASS, y el anuncio del programa oficial del “Día Mundial del Medio Ambiente”, a través de una conferencia de prensa, el 29 de mayo próximo.

Gílmer Muñoz, dio a conocer también el compromiso de la municipalidad como órgano de gobierno local en la protección del medio con acciones directas en el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en el área rural y en la misma ciudad de Cajamarca, así como la constante preocupación por mejorar los servicios de limpieza pública de la ciudad.

Otra de las actividades que resaltan es la feria ambiental a desarrollarse los días 4 y 5 de junio, con la participación de la municipalidad y otras instituciones públicas y privadas y líderes ambientales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar bienes y servicios respecto a la gestión ambiental, tecnologías e innovaciones en proyectos y programas, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que se puede ejecutar para el adecuado manejo de los recursos naturales y el medio ambiente, señaló el gerente.

Dadas las actuales circunstancias de crecimiento poblacional se tiene serios problemas en cuanto en la conservación y preservación del medio ambiente, especialmente en lo que respecta a los recursos naturales, como es el caso del recurso hídrico, la biodiversidad con el peligro de extinción de varias especies de flora y fauna,  a ello se suma el mal manejo de los residuos sólidos por la falta de adecuada segregación de estos residuos generando problemas de contaminación, a lo que se aúna los problemas de contaminación de del aire por el incremento del parque automotor y contaminación sonora por excesivos ruidos, explicó el funcionario municipal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...