15 mayo, 2016 »

Ex alcalde dona tubería para proyecto de agua potable Bella Vista – Bambamarca La donación consiste en 60 tubos de polietileno de 10 pulgadas de diámetro, valorizado en S/. 102 000.00 soles.

Tubería HDPBambamarca.- Demostrando buen espíritu de colaboración y tratándose del proyecto de agua, que es vida; el ex alcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, donó tubería de polietileno para el proyecto de agua potable denominado: Bella Vista – Bambamarca.

Se trata de la donación de 60 tubos de polietileno de Alta Densidad (HDP) de 10 pulgadas de diámetro, 16 mm de espesor y 12 Mts de largo C/U; el monto valorizado de la donación, alcanza los S/. 102 000.00 (ciento dos mil Soles); además, incluye la instalación que estría valorizado en S/. 15 000.00 (quince mil soles).

Como se sabe, el proyecto de agua potable Bella Vista – Bambamarca, será ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de Pro región, sin embargo, el Comité Cívico bambamarquino, optó por gestionar esta tubería ante la ex autoridad provincial a fin de captar mayor cantidad de agua en un tramo de 600 Mts. lineales; a partir de ese tramo, se instalará tubería de 06 pulgadas que será colocada por la empresa ganadora de la licitación.

El Presidente del Comité Cívico bambamarquino, César Cubas Mejía, expresó satisfacción por el apoyo recibido de parte del ex alcalde de Bambamarca; “hemos acudido a nuestro amigo Hernán Vásquez a solicitarle el apoyo de tubería, ya tenemos la base, nos sentimos bastante satisfechos este grupo que hoy estamos recibiendo la donación”, sostuvo. Asimismo, dijo que la donación se concretiza el sueño del proyecto de agua Bella Vista – Bambamarca; y, permitirá captar mayor cantidad de agua.

Por su parte, Alfonso Carranza Perales, integrante del Comité Cívico, expresó que el apoyo recibido de la ex autoridad provincial, es personal y permitirá dotar de agua a las familias de los caseríos y del propio Bambamarca, toda vez que, el proyecto próximamente será licitado para su ejecución.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...