2 septiembre, 2016 »

Proyecto ganadero, para un desarrollo económico sostenible LA OPI DEL GOBIERNO REGIONAL APROBÓ LA FACTIBILIDAD DEL “PROYECTO GANADERO”, POR 55 MILLONES 597 MIL 742 SOLES, SUPERANDO LAS OBSERVACIONES PLANTEADAS POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA.

 

VacasSegún el censo agropecuario del 2012, Cajamarca es la región más rural del Perú, con más productores agropecuarios del país (339 mil 979), con la mayor cantidad de vacunos (724 mil cabezas de ganado) y más de 1 millón 409 mil unidades agropecuarias.

Por lo tanto; con el “Proyecto Ganadero”, el Gobierno Regional, beneficiará a miles de campesinos que se dedican a la ganadería de 89 distritos de las 13 provincias de la región Cajamarca, con la finalidad de mejorar su calidad de vida con una mejor economía familiar.

El objetivo es mejorar progresivamente la producción de leche hasta convertir a Cajamarca en una potencia lechera del país; para ello, se mejorará la genética del ganado vacuno criollo lechero y producción de carne.

Así mismo, se instalar más de mil 400 hectáreas de pasto mejorado, se formarán 360 promotores pecuarios en sanidad animal, se instalarán 20 módulos de enfriamiento de leche en toda la región y 10 plantas queseras de transformación láctea.

Los productores agropecuarios estuvieron olvidados históricamente por todos los niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local), porque no existe una política de inclusión económica que promueva la diversificación productiva, afirma Abner Romero Vásquez, Gerente Regional de Desarrollo Económico.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...