25 marzo, 2019 »

Mercado Libre Perú integra a Entel y a su tienda online

ECONOMÍA: Como parte de su estrategia comercial para este año, Mercado Libre Perú y Entel acaban de lanzar una Tienda Oficial en conjunto, donde el público podrá adquirir smartphones desbloqueados vía online, y en breve también equipos con líneas postpago.

Este 2019, los teleoperadores apuntan a descentralizar sus ventas en el canal online, apostando por aliarse con los líderes del comercio electrónico en el país. Es el caso de Entel, que acaba de lanzar una Tienda Oficial en Mercado Libre Perú. Bajo este formato, Entel podrá vender de forma directa sus productos y servicios en la tienda online más grande del país, aprovechando las casi 18 millones de visitas que recibe cada mes.

Smartphones y líneas postpago

Para Eddy Fernández, Jefe de E-commerce de Entel Perú, esta alianza aportará para alcanzar el liderazgo de las ventas online del mercado de teleoperadores. “Se trata de un paso estratégico. Apuntamos a que Mercado Libre signifique un 15% de participación en nuestras ventas por Internet a finales de este año”, afirma.

Actualmente, la oferta de Entel en esta plataforma está conformada por 60 equipos móviles desbloqueados de gama media y alta, como Samsung Galaxy S9, iPhone 8, Huawei P20, iPhone X, entre otros, pero en los próximos meses también se comercializarán equipos con líneas postpago, y accesorios para incentivar la recompra.

Industria clave para Mercado Libre

Asimismo, Antonio Annese, Country Manager de Mercado Libre en el Perú, destaca que la llegada de Entel al marketplace ampliará aún más la oferta de equipos móviles con garantía con la que ya cuentan. “Esta alianza se ha venido trabajando en los último 10 meses. Para nosotros, contar con el respaldo de teleoperadores líderes como Entel nos ayuda a consolidar la confianza del público y desarrollar nuestra oferta en la categoría”, comenta el ejecutivo.

Annese también adelanta que ya han cerrado acuerdos con otros dos importantes operadores del mercado local, para integrar su oferta de productos y servicios a Mercado Libre Perú. El lanzamiento de sus Tiendas Oficiales se realizará antes de abril de este año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...