25 marzo, 2019 »

Mercado Libre Perú integra a Entel y a su tienda online

ECONOMÍA: Como parte de su estrategia comercial para este año, Mercado Libre Perú y Entel acaban de lanzar una Tienda Oficial en conjunto, donde el público podrá adquirir smartphones desbloqueados vía online, y en breve también equipos con líneas postpago.

Este 2019, los teleoperadores apuntan a descentralizar sus ventas en el canal online, apostando por aliarse con los líderes del comercio electrónico en el país. Es el caso de Entel, que acaba de lanzar una Tienda Oficial en Mercado Libre Perú. Bajo este formato, Entel podrá vender de forma directa sus productos y servicios en la tienda online más grande del país, aprovechando las casi 18 millones de visitas que recibe cada mes.

Smartphones y líneas postpago

Para Eddy Fernández, Jefe de E-commerce de Entel Perú, esta alianza aportará para alcanzar el liderazgo de las ventas online del mercado de teleoperadores. “Se trata de un paso estratégico. Apuntamos a que Mercado Libre signifique un 15% de participación en nuestras ventas por Internet a finales de este año”, afirma.

Actualmente, la oferta de Entel en esta plataforma está conformada por 60 equipos móviles desbloqueados de gama media y alta, como Samsung Galaxy S9, iPhone 8, Huawei P20, iPhone X, entre otros, pero en los próximos meses también se comercializarán equipos con líneas postpago, y accesorios para incentivar la recompra.

Industria clave para Mercado Libre

Asimismo, Antonio Annese, Country Manager de Mercado Libre en el Perú, destaca que la llegada de Entel al marketplace ampliará aún más la oferta de equipos móviles con garantía con la que ya cuentan. “Esta alianza se ha venido trabajando en los último 10 meses. Para nosotros, contar con el respaldo de teleoperadores líderes como Entel nos ayuda a consolidar la confianza del público y desarrollar nuestra oferta en la categoría”, comenta el ejecutivo.

Annese también adelanta que ya han cerrado acuerdos con otros dos importantes operadores del mercado local, para integrar su oferta de productos y servicios a Mercado Libre Perú. El lanzamiento de sus Tiendas Oficiales se realizará antes de abril de este año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...