5 agosto, 2020 »

Transfieren recursos para la ejecución de proyectos de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó la transferencia financiera a favor de cinco empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) destinada al financiamiento de la supervisión de diversos proyectos de inversión en el sector.

Mediante Resolución Ministerial Nº 182-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el MVCS transferirá hasta 692,321 soles en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor de cinco EPS.

Cabe precisar que, de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 070-2020, que establece medidas para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por la covid-19, se autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por 644 millones 134,207 soles, por la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos recursos se destinaron a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión e inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOARR) en materia de vías urbanas, planeamiento urbano y rural y conservación y ampliación de las áreas verdes y ornato público y saneamiento urbano y rural.

El presupuesto institucional de apertura de gastos correspondiente al Año Fiscal 2020 del MVCS asciende a 3,437 millones 59,383 soles, por toda fuente de financiamiento, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 014-2019, el cual aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...