5 agosto, 2020 »

Transfieren recursos para la ejecución de proyectos de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó la transferencia financiera a favor de cinco empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) destinada al financiamiento de la supervisión de diversos proyectos de inversión en el sector.

Mediante Resolución Ministerial Nº 182-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el MVCS transferirá hasta 692,321 soles en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor de cinco EPS.

Cabe precisar que, de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 070-2020, que establece medidas para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por la covid-19, se autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por 644 millones 134,207 soles, por la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos recursos se destinaron a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión e inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOARR) en materia de vías urbanas, planeamiento urbano y rural y conservación y ampliación de las áreas verdes y ornato público y saneamiento urbano y rural.

El presupuesto institucional de apertura de gastos correspondiente al Año Fiscal 2020 del MVCS asciende a 3,437 millones 59,383 soles, por toda fuente de financiamiento, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 014-2019, el cual aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...