5 agosto, 2020 »

Transfieren recursos para la ejecución de proyectos de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó la transferencia financiera a favor de cinco empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) destinada al financiamiento de la supervisión de diversos proyectos de inversión en el sector.

Mediante Resolución Ministerial Nº 182-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el MVCS transferirá hasta 692,321 soles en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor de cinco EPS.

Cabe precisar que, de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 070-2020, que establece medidas para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por la covid-19, se autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por 644 millones 134,207 soles, por la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos recursos se destinaron a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión e inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOARR) en materia de vías urbanas, planeamiento urbano y rural y conservación y ampliación de las áreas verdes y ornato público y saneamiento urbano y rural.

El presupuesto institucional de apertura de gastos correspondiente al Año Fiscal 2020 del MVCS asciende a 3,437 millones 59,383 soles, por toda fuente de financiamiento, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 014-2019, el cual aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...