14 julio, 2020 »

Perú comprará vacuna COVID-19 Avifavir.

El Perú es uno de los países que adquirirá el Avifavir, un “eficaz” medicamento ruso usado para combatir el coronavirus COVID-19. Así lo informó Kiril Dmítriyev, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, señaló.

Según informa RT, a finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia, y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en el país. Cabe indicar que hay mucha expectativa respecto a este tratamiento en la región latinoamericana, teniendo en cuenta el incremento acelerado de casos de contagio del nuevo coronavirus en estos países.

El pasado viernes, Rusia presentó a América Latina el Avifavir, “como parte” de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en “el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...