14 julio, 2020 »

Perú comprará vacuna COVID-19 Avifavir.

El Perú es uno de los países que adquirirá el Avifavir, un “eficaz” medicamento ruso usado para combatir el coronavirus COVID-19. Así lo informó Kiril Dmítriyev, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, señaló.

Según informa RT, a finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia, y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en el país. Cabe indicar que hay mucha expectativa respecto a este tratamiento en la región latinoamericana, teniendo en cuenta el incremento acelerado de casos de contagio del nuevo coronavirus en estos países.

El pasado viernes, Rusia presentó a América Latina el Avifavir, “como parte” de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en “el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...