12 abril, 2018 »

Celendín: Señorita habría sido secuestrada por agresor que hace semanas intentó violarla

Fue brutalmente golpeada hace semanas porque no se dejó violar, pero días después fue raptada y hoy está no habida.

Lema Castro Ramos, una jovencita de 20 años de edad que cursa el segundo grado de secundaria, fue secuestrada la noche de ayer en circunstancias que son motivo de investigación.

La indefensa mujer se encontraba convaleciente luego de sufrir un brutal ataque que fue perpetrado por Wilson Saldaña Olivares, quien el pasado 02 de abril la siguió hasta su cuarto en el centro poblado Lagunas de Huasmín e intentó ultrajarla sexualmente.

La pobre muchacha opuso resistencia por lo que como respuesta obtuvo patadas y puñetes que le desfiguraron el rostro y la dejaron inconsciente.

Según narró la tía de la agraviada, Ángela Cruzado Vera, su sobrina fue víctima de la de Saldaña Olivares quien también la maltrató con un candado, mientras trataba de arrebatarle el uniforme que traía puesta.

Si bien no logró violarla, pero la dejó en estado de coma, por lo que tuvo que ser trasladada hasta la ciudad de Celendín para ser atendida.

Luego de varios días de cuidados médicos, Lema Castro fue dada de alta, por lo que sus familiares le brindaron posada. Sin embargo, la noche de ayer, mientras sus parientes se encontraban cenando al interior de la vivienda en la cuadra 7 del jirón Sucre, la mujer fue secuestrada por desconocidos quienes se aprovecharon del momento y en una camioneta la llevaron con rumbo desconocido.

Fue la propia Lema Castro quien llamó al promediar las 11 de la noche al celular de su hermana para decirle que estaba con su agresor. “La han obligado a llamarme para decirme que está con ese tal Wilson Saldaña y que está lejos, pasando Cajamarca, luego me ha cortado la llamada y hasta ahora su celular está apagado”, reveló su hermana Lisbeth Castro.

Por su parte el padre de la jovencita, Edy Castro Caruajulca refirió que sus hijas eran acosadas constantemente por este sujeto.

“A mi hija la molestaba cuando se iba al colegio junto con su hermana, pero yo recién me he enterado. Les alquilé un cuartito para que vivan en Lagunas y se eduquen, porque yo me dedico a mis chacras en otra comunidad lejana en Huasmín.

Nunca tuvo alguna relación con ese individuo que me ha robado a mi hija y hoy sabe Dios que le estará haciendo”, declaró.

Eler Alcántara / Celendín

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...