
Ricardo Cuenca, ministro de Educación, afirmó que la reanudación entrenamientos presenciales de futbolistas está en evaluación. Además indicó que el Gobierno contempla autorizar a César Vallejo para jugar la Libertadores este mes
Integrantes de la selección peruana, equipos de la Liga 1 y otros atletas nacionales volverían a sus labores presenciales durante el confinamiento de la ciudadanía.
Integrantes de la selección peruana, equipos de la Liga 1 y otros atletas nacionales volverían a sus labores presenciales durante el confinamiento de la ciudadanía.
La reactivación del fútbol y otros “deportes priorizados” en el país está siendo evaluada por el Gobierno, señaló este viernes Ricardo Cuenca, ministro de Educación, quien deslizó que César Vallejo no tendría problemas para jugar de local ante Caracas por la Copa Libertadores 2021.
“Hemos discutido la apertura de deportes priorizados, entre ellos el fútbol para temas de entrenamiento y por el único partido programado en los próximos 15 días, el de Copa Libertadores en el que juega César Vallejo”, indicó en conferencia de prensa, tras participar en una reunión con Gustavo San Martín, presidente del IPD, Violeta Bermúdez, titular de la PCM, y Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, para coordinar acciones del reinicio de labores precompetitivas de todas las disciplinas.
“Estas medidas han sido evaluadas para los próximos quince días. El diálogo se mantiene abierto con ellos (autoridades deportivas) y luego del nuevo periodo de cuarentena se evaluará si puede haber más apertura para los deportes federados. Son buenas noticias. El Gobierno está totalmente convencido que el deporte es una actividad fundamental”, añadió.