29 junio, 2017 »

Celendín: Formaron comité de apoyo a Censos Nacionales 2017 XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Andinas.

Se formó en esta ciudad el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo al XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Andinas.

Este grupo de trabajo está presidido por el alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez, e integrado por las autoridades políticas, policiales, educativas y representantes de los sectores de la administración pública y de la población civil.

Los Censos Nacionales constituyen la única fuente de información que proporciona  datos actualizados de la realidad y nivel de desagregación del país, lo que permitirá priorizar la inversión pública en construcción de escuelas y centros de salud, ampliación de servicios básicos como energía eléctrica, agua, desagüe e inclusive redes de comunicación como telefonía móvil e internet.

“La ejecución de este censo para la provincia de Celendín es de vital importancia, porque a partir de la información que se obtenga el Estado implementará programas y políticas públicas acorde con la realidad”, destacó el burgomaestre.

“Actualmente Celendín está categorizada como pobre; sin embargo, las autoridades locales sabemos que existen hogares de extrema pobreza y sin acceso a los programas sociales del Gobierno Central. Esperamos que con el nuevo censo se determine esa realidad”, señaló.

En la reunión, el representante del INEI Justiniano Cruzado Gonzales, ofreció detalles de los Censos Nacionales 2017, organización, funciones y atribuciones del comité, así como el apoyo de las autoridades para la jornada programada para el 22 de octubre.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...