29 junio, 2017 »

Celendín: Formaron comité de apoyo a Censos Nacionales 2017 XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Andinas.

Se formó en esta ciudad el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo al XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Andinas.

Este grupo de trabajo está presidido por el alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez, e integrado por las autoridades políticas, policiales, educativas y representantes de los sectores de la administración pública y de la población civil.

Los Censos Nacionales constituyen la única fuente de información que proporciona  datos actualizados de la realidad y nivel de desagregación del país, lo que permitirá priorizar la inversión pública en construcción de escuelas y centros de salud, ampliación de servicios básicos como energía eléctrica, agua, desagüe e inclusive redes de comunicación como telefonía móvil e internet.

“La ejecución de este censo para la provincia de Celendín es de vital importancia, porque a partir de la información que se obtenga el Estado implementará programas y políticas públicas acorde con la realidad”, destacó el burgomaestre.

“Actualmente Celendín está categorizada como pobre; sin embargo, las autoridades locales sabemos que existen hogares de extrema pobreza y sin acceso a los programas sociales del Gobierno Central. Esperamos que con el nuevo censo se determine esa realidad”, señaló.

En la reunión, el representante del INEI Justiniano Cruzado Gonzales, ofreció detalles de los Censos Nacionales 2017, organización, funciones y atribuciones del comité, así como el apoyo de las autoridades para la jornada programada para el 22 de octubre.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...