6 marzo, 2018 »

Jaén: hallan cadáver de recién nacido en tanque de inodoro de hospital

La Policía sospecha que el recién nacido habría sido ahorcado. El hecho ha causado conmoción en la región Cajamarca.

El cadáver de una recién nacida fue hallado en el tanque de agua de un inodoro de uno de los baños del Hospital de Jaén (región Cajamarca), hecho que ha causado conmoción en toda la población.
Tras el macabro hallazgo, se dio aviso al personal de la Policía Nacional para que inicie las investigaciones respectivas y saber quién o quiénes fueron los responsables de tan abominable crimen.

Durante las primeras investigaciones se conoció que una mujer, quien sería natural de la provincia de Sullana (región Piura), habría llegado hasta el referido hospital con los síntomas de parte; sin embargo el personal del nosocomio le exigió que vaya a sacar su historial clínico; informaron medios locales.

Este hecho habría motivado a la mujer ingresar a uno de los baño y dar a luz en ese lugar. La menor al nacer habría sido estrangulada con su propio cordón umbilical y luego metida dentro del tanque de agua del inodoro.

Esta información habría sido corroborada por las cámaras de seguridad del hospital y por la certificado de la necropsia de ley practicada a la recién nacida, donde se lee que la neonata murió debido a una asfixia por estrangulamiento con el cordón umbilical como lazo constrictor, obstrucción de vías aéreas inferiores y edema en los pulmones.

Hasta el momento, el personal la Policía ya habría identificado a la responsable.
[Fuente: LR)

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...