6 marzo, 2018 »

Jaén: hallan cadáver de recién nacido en tanque de inodoro de hospital

La Policía sospecha que el recién nacido habría sido ahorcado. El hecho ha causado conmoción en la región Cajamarca.

El cadáver de una recién nacida fue hallado en el tanque de agua de un inodoro de uno de los baños del Hospital de Jaén (región Cajamarca), hecho que ha causado conmoción en toda la población.
Tras el macabro hallazgo, se dio aviso al personal de la Policía Nacional para que inicie las investigaciones respectivas y saber quién o quiénes fueron los responsables de tan abominable crimen.

Durante las primeras investigaciones se conoció que una mujer, quien sería natural de la provincia de Sullana (región Piura), habría llegado hasta el referido hospital con los síntomas de parte; sin embargo el personal del nosocomio le exigió que vaya a sacar su historial clínico; informaron medios locales.

Este hecho habría motivado a la mujer ingresar a uno de los baño y dar a luz en ese lugar. La menor al nacer habría sido estrangulada con su propio cordón umbilical y luego metida dentro del tanque de agua del inodoro.

Esta información habría sido corroborada por las cámaras de seguridad del hospital y por la certificado de la necropsia de ley practicada a la recién nacida, donde se lee que la neonata murió debido a una asfixia por estrangulamiento con el cordón umbilical como lazo constrictor, obstrucción de vías aéreas inferiores y edema en los pulmones.

Hasta el momento, el personal la Policía ya habría identificado a la responsable.
[Fuente: LR)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...