6 marzo, 2018 »

Jaén: hallan cadáver de recién nacido en tanque de inodoro de hospital

La Policía sospecha que el recién nacido habría sido ahorcado. El hecho ha causado conmoción en la región Cajamarca.

El cadáver de una recién nacida fue hallado en el tanque de agua de un inodoro de uno de los baños del Hospital de Jaén (región Cajamarca), hecho que ha causado conmoción en toda la población.
Tras el macabro hallazgo, se dio aviso al personal de la Policía Nacional para que inicie las investigaciones respectivas y saber quién o quiénes fueron los responsables de tan abominable crimen.

Durante las primeras investigaciones se conoció que una mujer, quien sería natural de la provincia de Sullana (región Piura), habría llegado hasta el referido hospital con los síntomas de parte; sin embargo el personal del nosocomio le exigió que vaya a sacar su historial clínico; informaron medios locales.

Este hecho habría motivado a la mujer ingresar a uno de los baño y dar a luz en ese lugar. La menor al nacer habría sido estrangulada con su propio cordón umbilical y luego metida dentro del tanque de agua del inodoro.

Esta información habría sido corroborada por las cámaras de seguridad del hospital y por la certificado de la necropsia de ley practicada a la recién nacida, donde se lee que la neonata murió debido a una asfixia por estrangulamiento con el cordón umbilical como lazo constrictor, obstrucción de vías aéreas inferiores y edema en los pulmones.

Hasta el momento, el personal la Policía ya habría identificado a la responsable.
[Fuente: LR)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...