6 marzo, 2018 »

Jaén: hallan cadáver de recién nacido en tanque de inodoro de hospital

La Policía sospecha que el recién nacido habría sido ahorcado. El hecho ha causado conmoción en la región Cajamarca.

El cadáver de una recién nacida fue hallado en el tanque de agua de un inodoro de uno de los baños del Hospital de Jaén (región Cajamarca), hecho que ha causado conmoción en toda la población.
Tras el macabro hallazgo, se dio aviso al personal de la Policía Nacional para que inicie las investigaciones respectivas y saber quién o quiénes fueron los responsables de tan abominable crimen.

Durante las primeras investigaciones se conoció que una mujer, quien sería natural de la provincia de Sullana (región Piura), habría llegado hasta el referido hospital con los síntomas de parte; sin embargo el personal del nosocomio le exigió que vaya a sacar su historial clínico; informaron medios locales.

Este hecho habría motivado a la mujer ingresar a uno de los baño y dar a luz en ese lugar. La menor al nacer habría sido estrangulada con su propio cordón umbilical y luego metida dentro del tanque de agua del inodoro.

Esta información habría sido corroborada por las cámaras de seguridad del hospital y por la certificado de la necropsia de ley practicada a la recién nacida, donde se lee que la neonata murió debido a una asfixia por estrangulamiento con el cordón umbilical como lazo constrictor, obstrucción de vías aéreas inferiores y edema en los pulmones.

Hasta el momento, el personal la Policía ya habría identificado a la responsable.
[Fuente: LR)

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...