17 noviembre, 2021 »

Verifican condiciones del Hospital Simón Bolívar ante posible tercera ola

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, inició un procedimiento preventivo en salvaguarda de la salud de la población, dentro del cual visitó el hospital Simón Bolívar con el objetivo de verificar las medidas de preparación ante una posible tercera ola de la Covid 19.

La fiscal provincial Sandra Bringas Flores, junto al director del Hospital Alex Corcuera Cruz, recorrió las instalaciones de la planta generadora de oxígeno medicinal y la lavandería del nosocomio.

La fiscal constató que la planta de oxígeno no se encuentra operativa desde hace dos meses, debido a que se ha despedido al personal especializado encargado de su mantenimiento; asimismo ante los pocos pacientes que ingresan por Covid, tampoco se ha abastecido al hospital de los insumos necesarios como equipos de protección personal para el personal asistencial.

En el área de la lavandería, la fiscalía constató que funciona una máquina centrifugadora, y los trabajadores lavan a mano las frazadas, sin contar con los equipos de protección necesarios para evitar contagio de enfermedades.

La representante del Ministerio Público, exhortó en vía de prevención del delito al director del Hospital, al director de la Red de Salud Cajamarca y a los directivos de la Diresa a corregir estas deficiencias, a fin de evitar incurrir en el delito de omisión de actos funcionales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...