22 mayo, 2017 »

Trabajadores mineros se movilizan y rechazan paro del 25 de mayo

Trabajadores mineros de Hualgayoc, pertenecientes a las dos empresas mineras, así como a diversas empresas comunales que desarrollan actividades en el ámbito del distrito de Hualgayoc, realizaron masiva manifestación de protesta en rechazo a la realización de un nuevo paro antiminero que amenaza con detener las actividades en la Provincia de Hualgayoc.

En el centro de la plaza de armas de la ciudad, colocaron una pancarta que decía: “Hualgayoc respalda a la minería responsable”.

Durante el mitin, Napoleón Gil Gálvez, alcalde del distrito, dijo que su posición es de no apoyar la realización de ningún paro, manifestando que, cuando se dan esas acciones, la única perjudicada es la población; por otro lado, señaló que esta movilización no es un respaldo a las mineras, a las que, dijo, hay que exigirles más bien que tengan una verdadera política social y ambiental.

Entre otros oradores estuvieron: Vidal Hernández, Gonzaga Guevara, Enrique Muñoz, Nelter Guevara, quienes coincidieron en el hecho de no aceptar y menos respaldar la realización de ningún paro, toda vez que, a la fecha, no existen visos de expansión minera y ya se ejecuta un plan de remediación de pasivos ambientales en Hualgayoc, por lo que cualquier intento de paralización no pasa de ser una movida política y que busca satisfacer intereses personas o de grupo.

Finalmente, los oradores señalaron que defienden no a la minería, sino las oportunidades laborales para sus padres de familia y habitantes en general.

La manifestación culminó con el compromiso de volver a reunirse, si fuese necesario, pero entonces con la participación de los más de seis mil trabajadores mineros que se encuentran empleados en las diversas empresas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...