10 abril, 2017 »

Amplían Estado de Emergencia en Cajamarca por lluvias e inundaciones Medida regirá a partir del 12 de abril. En tanto, el COEN dio a conocer las carreteras que aún se encuentran restringidas en la región.

El Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el Estado de Emergencia en los departamentos de Ancash, Cajamarca, La Libertad, y en dos distritos de Ica, por desastres a consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones generadas por el denominado fenómeno El Niño Costero, de acuerdo a dos Decretos Supremos publicado el sábado en el Diario Oficial El Peruano.

La medida regirá a partir del 12 de abril y busca “continuar con la ejecución de las acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que corresponde, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas”, señala el Decreto Supremo 040-2017-PCM.

Dichas acciones seguirán a cargo de los gobiernos regionales y locales de las citadas jurisdicciones y los ministerios encargados de esa tarea, siempre en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

CARRETERAS RESTRINGIDAS

El Centro de Informaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer la relación de carreteras que aún se encuentran restringidas en la región Cajamarca, a causa de las intensas lluvias, huaicos e inundaciones registrados al norte del país.

1.- Provincia de Cutervo, distrito de Choros.

El tránsito se encuentra restringido en la Panamericana Norte, en el tramo Chicama- Paiján, debido a la inundación de la vía.

Similar situación se presenta en el tramo Cavico- Puente Chamaya II de la Red Vial Nacional PE-04C (tramo 10 de la concesión) debido a un deslizamiento que afectó la transitabilidad de la vía.

2.- Provincia de San Pablo, distrito de San Pablo.

El tránsito se encuentra restringido en el tramo Dv. Chilete- Emp. PE 3N de la Red Vial Nacional PE-08A, a consecuencia de un derrumbe que afectó parcialmente la vía.

3.- Provincia de Contumazá, distrito de Chilete.

El tránsito se encuentra restringido en el tramo Dv. Chilete- Cajamarca (Sub tramo 17), de la Red Vial Nacional PE- 08, a consecuencia de la socavación de la plataforma que afectó completamente la vía.

4.- Provincia de Jaén, distrito de San Felipe.

El tránsito se encuentra restringido en el kilómetro 79 del tramo El Chinche de la Red Vial Nacional PE- 3N (tramo 5 de la concesión), debido a la activación de una quebrada y posterior deslizamiento de lodo y piedras que cubrió por completo la vía.

5.- Provincia de Chota, distrito de Llama.

El tránsito se encuentra restringido en el tramo Puente Cumbil-Llama de la Red Vial Nacional PE-06A (tramo 5 de la concesión), debido a la activación de una quebrada y posterior deslizamiento de lodo y piedras que cubrió por completo la vía.

6.- Provincia de San Ignacio, distrito de Namballe.

El tránsito se encuentra restringido en el tramo Namballe- La Balza de la Red Vial Nacional PE-5N, debido a un derrumbe que provocó el deslizamiento de material de un talud, afectando un carril de la vía.

VÍA INTERRUMPIDA

En tanto, en la provincia cajamarquina de Contumazá, en el distrito del mismo nombre, el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Cascas-Contumazá de la Red Vial PE 1NF, debido a un derrumbe que ocasionó la pérdida parcial de la plataforma.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...