Bambamarca: “El alcalde Marco Antonio no cumplió su palabra, él ofreció que la reunión fuera pública, sin embargo, fue una reunión sin la presencia de los verdaderos representantes del pueblo, al parecer está más preocupado por sus proyectos y no por el medioambiente ni por la salud de la población”.

Nilton Cruzado Ramos, vicepresidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca, dijo estar decepcionado del alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez, por qué se hizo de los oídos sordos, escuchando protestas en las afueras del local «Central II», nunca abogó para que reunión con la minera Gold Fields sea a puertas abiertas y no a puertas cerradas.
Asimismo, Nilton Cruzado Ramos criticó fuertemente al alcalde del distrito de Chugur José Vargas Paredes y al alcalde del distrito Hualgayoc Ismael Becerra Prado que no estuvieron en la lucha, pero estuvieron primeros en la reunión, al igual que el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez que llegó el último día de la lucha.
“El alcalde Marco Antonio no cumplió su palabra, él ofreció que la reunión era pública, sin embargo, fue una reunión sin la presencia de los verdaderos representantes del pueblo, al parecer está más preocupado por sus proyectos y no por la salud de la población”, citó Cruzado Ramos.
El dirigente rondero también rechazó las palabras del Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de minera Gold Fields, Freddy Kleimann, al mencionar que una planta de tratamiento no soluciona la contaminación minera.