20 febrero, 2019 »

Alcalde de Bambamarca decepciona a dirigentes sociales

Bambamarca: “El alcalde Marco Antonio no cumplió su palabra, él ofreció que la reunión fuera pública, sin embargo, fue una reunión sin la presencia de los verdaderos representantes del pueblo, al parecer está más preocupado por sus proyectos y no por el medioambiente ni por la salud de la población”.

Nilton Cruzado Ramos, vicepresidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca, dijo estar decepcionado del alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez, por qué se hizo de los oídos sordos, escuchando protestas en las afueras del local «Central II», nunca abogó para que reunión con la minera Gold Fields sea a puertas abiertas y no a puertas cerradas.

Asimismo, Nilton Cruzado Ramos criticó fuertemente al alcalde del distrito de Chugur José Vargas Paredes y al alcalde del distrito Hualgayoc Ismael Becerra Prado que no estuvieron en la lucha, pero estuvieron primeros en la reunión, al igual que el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez que llegó el último día de la lucha.

“El alcalde Marco Antonio no cumplió su palabra, él ofreció que la reunión era pública, sin embargo, fue una reunión sin la presencia de los verdaderos representantes del pueblo, al parecer está más preocupado por sus proyectos y no por la salud de la población”, citó Cruzado Ramos.

El dirigente rondero también rechazó las palabras del Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de minera Gold Fields, Freddy Kleimann, al mencionar que una planta de tratamiento no soluciona la contaminación minera.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...