20 febrero, 2019 »

Alcalde de Bambamarca decepciona a dirigentes sociales

Bambamarca: “El alcalde Marco Antonio no cumplió su palabra, él ofreció que la reunión fuera pública, sin embargo, fue una reunión sin la presencia de los verdaderos representantes del pueblo, al parecer está más preocupado por sus proyectos y no por el medioambiente ni por la salud de la población”.

Nilton Cruzado Ramos, vicepresidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca, dijo estar decepcionado del alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez, por qué se hizo de los oídos sordos, escuchando protestas en las afueras del local «Central II», nunca abogó para que reunión con la minera Gold Fields sea a puertas abiertas y no a puertas cerradas.

Asimismo, Nilton Cruzado Ramos criticó fuertemente al alcalde del distrito de Chugur José Vargas Paredes y al alcalde del distrito Hualgayoc Ismael Becerra Prado que no estuvieron en la lucha, pero estuvieron primeros en la reunión, al igual que el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez que llegó el último día de la lucha.

“El alcalde Marco Antonio no cumplió su palabra, él ofreció que la reunión era pública, sin embargo, fue una reunión sin la presencia de los verdaderos representantes del pueblo, al parecer está más preocupado por sus proyectos y no por la salud de la población”, citó Cruzado Ramos.

El dirigente rondero también rechazó las palabras del Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de minera Gold Fields, Freddy Kleimann, al mencionar que una planta de tratamiento no soluciona la contaminación minera.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...