13 febrero, 2020 »

Más de 260,000 peruanos de zonas rurales accederán a agua y saneamiento en 2020

Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali son las regiones en donde se ejecutarán los proyectos de agua y saneamiento.

Este año se culminarán 363 obras financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Con el objetivo de reducir el número de personas sin acceso al agua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminará en el 2020 la ejecución de 363 obras de agua y saneamiento en el ámbito rural, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de 260,572 peruanos en 20 regiones del país.

Con una inversión de 1,628 millones 16,679 soles, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS ejecutará estos proyectos mediante la transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales y por las modalidades de contrata y núcleo ejecutor.

Los proyectos integrales de agua y saneamiento contarán con unidades básicas de saneamiento (UBS), los que promoverán la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años. En total se instalarán 44,135 conexiones de agua y 54,202 conexiones de desagüe.

Del total de proyectos programados, 84 son ejecutados por la modalidad de contrata por el PNSR, con una inversión total de 430 millones 837,521 soles, que beneficiarán a más de 42,000 pobladores de 12 regiones.

Asimismo, mediante la modalidad de núcleo ejecutor se ha programado la realización de 93 obras, en 17 departamentos del país, los cuales contarán con una inversión total aproximada de 191 millones de soles, en beneficio de más de 28 mil habitantes.

En tanto, los 186 proyectos restantes se ejecutarán a través de los gobiernos locales, gracias a la gestión de financiamiento por parte del PNSR, que representa una inversión total ascendente a 1,005 millones de soles. Estas obras beneficiarán a más de 189,000 pobladores de 19 regiones.

Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali son las regiones en donde se ejecutarán los proyectos de agua y saneamiento. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...