13 febrero, 2020 »

Más de 260,000 peruanos de zonas rurales accederán a agua y saneamiento en 2020

Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali son las regiones en donde se ejecutarán los proyectos de agua y saneamiento.

Este año se culminarán 363 obras financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Con el objetivo de reducir el número de personas sin acceso al agua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminará en el 2020 la ejecución de 363 obras de agua y saneamiento en el ámbito rural, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de 260,572 peruanos en 20 regiones del país.

Con una inversión de 1,628 millones 16,679 soles, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS ejecutará estos proyectos mediante la transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales y por las modalidades de contrata y núcleo ejecutor.

Los proyectos integrales de agua y saneamiento contarán con unidades básicas de saneamiento (UBS), los que promoverán la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años. En total se instalarán 44,135 conexiones de agua y 54,202 conexiones de desagüe.

Del total de proyectos programados, 84 son ejecutados por la modalidad de contrata por el PNSR, con una inversión total de 430 millones 837,521 soles, que beneficiarán a más de 42,000 pobladores de 12 regiones.

Asimismo, mediante la modalidad de núcleo ejecutor se ha programado la realización de 93 obras, en 17 departamentos del país, los cuales contarán con una inversión total aproximada de 191 millones de soles, en beneficio de más de 28 mil habitantes.

En tanto, los 186 proyectos restantes se ejecutarán a través de los gobiernos locales, gracias a la gestión de financiamiento por parte del PNSR, que representa una inversión total ascendente a 1,005 millones de soles. Estas obras beneficiarán a más de 189,000 pobladores de 19 regiones.

Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali son las regiones en donde se ejecutarán los proyectos de agua y saneamiento. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...