25 octubre, 2016 »

Nuevas especialidades médicas en el hospital Simón Bolívar en Cajamarca

atencion-medicaMejorar el servicio de salud pública es tarea permanente del Gobierno Regional Cajamarca; por tal motivo, en el Centro de Salud Simón Bolívar se implementará el servicio de salud en: pediatría, oftalmología, medicina interna y ginecología.

El director de la DIRESA Cajamarca, Juan Valencia Hipólito, afirmó que, “los nuevos especialistas iniciará a prestar sus servicios desde el primero de noviembre del 2016, nuestra labor es acercar el servicio de salud especializada de calidad a la población”, dijo.

En el área de oftalmología se atenderán a pacientes con problemas de catarata, glaucoma y agudeza visual. Recordemos que la enfermedad de catarata es la primera causa de ceguera, resultado que se puede prevenir si se logra detectar la enfermedad a tiempo.

Mientras que, los de pacientes de glaucoma sufren una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión del ojo, el glaucoma es la segunda causa de ceguera, consecuencia que se podría evitar en un 95 por ciento de los casos si se logran detectar a tiempo.

En la especialidad de, Medicina Interna se prestará el servicio de despistaje, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativo, como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, etc.

En pediatría se atenderá a niños(as) desde recién nacidos para garantizar la prevención y tratamiento de diferentes casos de enfermedades que se puedan desarrollar en su adultez.

Así mismo, se implementará la especialidad de ginecología para mejorar el servicio de atención.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...