7 noviembre, 2023 »

Gold Fields refuerza la salud y nutrición de niños en Hualgayoc

Este proyecto atiende a niños menores de cinco años e involucra a madres de familia y gestantes en la comunidad de Vista Alegre Alto y Hualgayoc.  

La salud es un componente fundamental en la calidad de vida de las personas. El acceso a un óptimo cuidado nutricional contribuye al bienestar y al desarrollo humano. Por ello, Gold Fields, asumiendo su compromiso con el bienestar de las comunidades y en alianza con Cáritas del Perú, el Centro de Salud de Hualgayoc y el involucramiento de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc; pusieron en marcha el proyecto “Atención de salud y nutrición en niños menores de cinco años”, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca. Esta iniciativa permite que la población infantil de estas localidades reciba un programa de nutrición para mejorar la calidad de vida de los menores de edad. Asimismo, ofrece capacitación para que las madres y gestantes adquieran conocimientos para mejorar el cuidado de sus niños, además de insumos médicos y mobiliario especializado.

Cabe resaltar que el proyecto se ejecutó en la comunidad de Vista Alegre Alto y en la ciudad de Hualgayoc. Durante ceremonia de cierre del proyecto, las madres de familia proporcionaron una detallada explicación sobre los alimentos de origen animal y vegetal ricos en hierro, y resaltaron la importancia de la vitamina “C” para su óptima absorción. Esto evidencia el empoderamiento de las madres en asuntos de alimentación y su compromiso con proporcionar una dieta equilibrada y saludable a sus hijos.

Fueron 50 mujeres y gestantes beneficiarias, quienes participaron en esta clausura junto al equipo técnico de Cáritas Diocesana de Cajamarca y representantes de Gold Fields. El proyecto ha contribuido a la reducción de la anemia en los niños menores de 5 años y al fortalecimiento de la educación nutricional en la comunidad.

De esta manera, Gold Fields sigue comprometida en salvaguardar la salud de sus comunidades, estableciendo un modelo innovador de intervención que potencia la calidad nutricional de los niños de Hualgayoc, contribuyendo al desarrollo sostenible para todas y todos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...