La demanda de amparo presentada por Patricia Benavides contra la Junta Nacional de Justicia que busca dejar sin efecto su suspensión será evaluada en una audiencia virtual el 6 de marzo de 2024.
Patricia Benavides presentó ayer, lunes, una acción de amparo ante el Poder Judicial, que pide dejar sin efecto la suspensión de seis meses de su condición de fiscal suprema decidida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), una medida por la que debió dejar el cargo de fiscal de la Nación.
Este recurso fue admitido a trámite por el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, y para la evaluación de este pedido se ha programado una audiencia virtual a realizarse el 6 de marzo de 2024, desde las 9:00 a.m.
De acuerdo con el registro del expediente, los demandados por la suspendida fiscal de la Nación son la JNJ y la Procuraduría pública de la JNJ.
El miércoles 6 de diciembre, la JNJ suspendió provisionalmente durante seis meses a Patricia Benavides, como parte del procedimiento disciplinario que se le sigue por el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’. RPP