6 marzo, 2018 »

Cajamarca: dejan en libertad a excajeros del Banco de la Nación acusados de robo

Esposos fueron acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas estatales “Pensión 65” y “Juntos” el año pasado.

Dos ex cajeros de una agencia del Banco de la Nación de Cajamarca, acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas estatales “Pensión 65” y “Juntos” el año pasado, fueron dejados en libertad por exceso de carcelería. La decisión fue tomada por mayoría por la Sala Penal que tenía a cargo este proceso.

Los jueces Percy Soriano y Henry Vera dieron su voto favorable, mientras que la juez Edith Alvarado Palacios, se opuso a la decisión de sus colegas considerando «la gravedad de los cargos”, así la pareja conformada por Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, apodados “Los ladrones de los Pobres”, afrontarán lo que resta del proceso en libertad.

Como se recuerda, los viajes al extranjero y reuniones sociales hechas por la pareja publicadas en sus redes sociales, generaban las sospechas de sus ilícitos actos como cajeros. «La inactividad de la Fiscalía en este caso, la falta de trabajo al no llegar a notificar a los más de 400 afectados, así como el retraso en la realización de la pericia contable que no llegó a ser presentada dentro del plazo de ley»; fueron algunos de los motivos que los jueces consideraron para dejarlos libres, criterios que quedaron señalados en la sentencia.

Emma Quiroz Medina y Víctor Ríos Díaz cumplieron con la prisión preventiva de nueve meses, dado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca que dispuso su internamiento en un penal local.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...