6 marzo, 2018 »

Cajamarca: dejan en libertad a excajeros del Banco de la Nación acusados de robo

Esposos fueron acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas estatales “Pensión 65” y “Juntos” el año pasado.

Dos ex cajeros de una agencia del Banco de la Nación de Cajamarca, acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas estatales “Pensión 65” y “Juntos” el año pasado, fueron dejados en libertad por exceso de carcelería. La decisión fue tomada por mayoría por la Sala Penal que tenía a cargo este proceso.

Los jueces Percy Soriano y Henry Vera dieron su voto favorable, mientras que la juez Edith Alvarado Palacios, se opuso a la decisión de sus colegas considerando «la gravedad de los cargos”, así la pareja conformada por Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, apodados “Los ladrones de los Pobres”, afrontarán lo que resta del proceso en libertad.

Como se recuerda, los viajes al extranjero y reuniones sociales hechas por la pareja publicadas en sus redes sociales, generaban las sospechas de sus ilícitos actos como cajeros. «La inactividad de la Fiscalía en este caso, la falta de trabajo al no llegar a notificar a los más de 400 afectados, así como el retraso en la realización de la pericia contable que no llegó a ser presentada dentro del plazo de ley»; fueron algunos de los motivos que los jueces consideraron para dejarlos libres, criterios que quedaron señalados en la sentencia.

Emma Quiroz Medina y Víctor Ríos Díaz cumplieron con la prisión preventiva de nueve meses, dado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca que dispuso su internamiento en un penal local.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...