6 marzo, 2018 »

Cajamarca: dejan en libertad a excajeros del Banco de la Nación acusados de robo

Esposos fueron acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas estatales “Pensión 65” y “Juntos” el año pasado.

Dos ex cajeros de una agencia del Banco de la Nación de Cajamarca, acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas estatales “Pensión 65” y “Juntos” el año pasado, fueron dejados en libertad por exceso de carcelería. La decisión fue tomada por mayoría por la Sala Penal que tenía a cargo este proceso.

Los jueces Percy Soriano y Henry Vera dieron su voto favorable, mientras que la juez Edith Alvarado Palacios, se opuso a la decisión de sus colegas considerando “la gravedad de los cargos”, así la pareja conformada por Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, apodados “Los ladrones de los Pobres”, afrontarán lo que resta del proceso en libertad.

Como se recuerda, los viajes al extranjero y reuniones sociales hechas por la pareja publicadas en sus redes sociales, generaban las sospechas de sus ilícitos actos como cajeros. “La inactividad de la Fiscalía en este caso, la falta de trabajo al no llegar a notificar a los más de 400 afectados, así como el retraso en la realización de la pericia contable que no llegó a ser presentada dentro del plazo de ley”; fueron algunos de los motivos que los jueces consideraron para dejarlos libres, criterios que quedaron señalados en la sentencia.

Emma Quiroz Medina y Víctor Ríos Díaz cumplieron con la prisión preventiva de nueve meses, dado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca que dispuso su internamiento en un penal local.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará...