6 marzo, 2018 »

Cajamarca: dejan en libertad a excajeros del Banco de la Nación acusados de robo

Esposos fueron acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas estatales “Pensión 65” y “Juntos” el año pasado.

Dos ex cajeros de una agencia del Banco de la Nación de Cajamarca, acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas estatales “Pensión 65” y “Juntos” el año pasado, fueron dejados en libertad por exceso de carcelería. La decisión fue tomada por mayoría por la Sala Penal que tenía a cargo este proceso.

Los jueces Percy Soriano y Henry Vera dieron su voto favorable, mientras que la juez Edith Alvarado Palacios, se opuso a la decisión de sus colegas considerando «la gravedad de los cargos”, así la pareja conformada por Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, apodados “Los ladrones de los Pobres”, afrontarán lo que resta del proceso en libertad.

Como se recuerda, los viajes al extranjero y reuniones sociales hechas por la pareja publicadas en sus redes sociales, generaban las sospechas de sus ilícitos actos como cajeros. «La inactividad de la Fiscalía en este caso, la falta de trabajo al no llegar a notificar a los más de 400 afectados, así como el retraso en la realización de la pericia contable que no llegó a ser presentada dentro del plazo de ley»; fueron algunos de los motivos que los jueces consideraron para dejarlos libres, criterios que quedaron señalados en la sentencia.

Emma Quiroz Medina y Víctor Ríos Díaz cumplieron con la prisión preventiva de nueve meses, dado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca que dispuso su internamiento en un penal local.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...