2 abril, 2019 »

Prohíben arrojar aguas de lluvias a través de tuberías colocadas en techos de viviendas

CAJAMARCA: Con el propósito de evitar el rápido deterioro de pistas y en salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos, la Municipalidad de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Licencias de Construcción y Edificaciones, está procediendo a notificar a los propietarios de inmuebles que utilizan tuberías para arrojar desde los techos de las viviendas las aguas de lluvia a la vía pública.

Las notificaciones tienen que ver también con la colocación de rampas de manera inapropiada y antitécnica en las puertas de ingreso a las viviendas en distintos sectores de la ciudad, lo cual significa un serio riesgo para la integridad de los transeúntes.

El subgerente de Licencias de Construcción y Edificaciones, Roger Quispe Durán dijo que las notificaciones tienen por finalidad de poner a derecho a los propietarios de las viviendas que atentan contra el ordenamiento urbano de la ciudad, disposiciones que son acatadas por un mayoritario sector de la población.

Nuestro objetivo es mejorar la ciudad, resguardando el ordenamiento urbano y la seguridad de los vecinos, el trabajo de notificación a quienes incumplan las normas municipales sobre el particular, será permanente, indicó el funcionario.

 Es necesario que se hagan las correcciones que el caso requiera, por un lado está terminantemente prohibida la colocación en los techos de las viviendas de tuberías para la evacuación de las aguas de lluvia y por otro, la construcción de rampas sin las consideraciones técnicas correspondientes, en ambos casos se está atentando contra el ordenamiento urbano y contra los propios transeúntes, explicó Roger Quispe.

Recordó que los infractores tienen 20 días de plazo luego de recibir la correspondiente notificación para arreglar las observaciones en cuanto a tuberías de evacuación de aguas de lluvia y la construcción de rampas, caso contrario se les aplica las sanciones económicas que oscilan entre el 50% al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria, UIT.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...