25 julio, 2018 »

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes en las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre.

El sorteo se realizará en acto público a las 11 horas de la mañana en la ODPE–Cajamarca, ubicada en la Av. La Cantuta Cdra. 6 S/N con cruce de la Av. Universitaria, Qhapac Ñan.

A la ceremonia han sido invitados representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), representantes de organizaciones políticas y público en general.

El sorteo se desarrollará simultáneamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), instaladas en todo el país, de acuerdo al artículo 55° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

Los miembros de mesa serán los responsables de instalar las mesas de sufragio, conducir el acto electoral y, finalmente, encargarse el escrutinio de los votos luego de concluida la votación.

En la jurisdicción de la ODPE de Cajamarca votarán 420,563 ciudadanos y se instalarán 1491 mesas de sufragio distribuidas en 132 locales de votación.

Las ODPE deberán publicar las listas de los miembros de mesa en sus respectivas sedes, a fin que se pueda cumplir con el periodo de tachas que establece la Ley Orgánica de Elecciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...