César Regalado Cabrera, Gerente Municipal del municipio de Bambamarca, dio cuenta que el lunes 4 de febrero, presentaron ante la Contraloría General de la República, documentos sobre algunas irregularidades cometidas en la gestión municipal de Edy Benavides.
“La consigna del alcalde, Marco Antonio Aguilar, es que no habrá borrón y cuenta nueva”, dijo. Agregó que se ha detectado una serie de irregularidades, las mismas que ya se ha informado a la Contraloría General de la República, para que tenga conocimiento y tome las acciones correspondientes.
Las irregularidades detectadas de la gestión de Benavides, es que los expedientes de obra habrían sido evaluados antes del plazo correspondiente; excesivos montos de adicionales de obra, elevando considerablemente el costo de los expedientes; ampliaciones de plazo, los cuales han generado mayores gastos generales en perjuicio de la entidad municipal, señaló.
“Los actos irregulares no van a quedar encarpetados en la municipalidad, sino se tiene que hacer llegar a las instancias correspondientes”, remarcó Regalado.