12 enero, 2016 »

Concluye proyecto de desarrollo sostenible en el caserío Nuevo Tunaspampa El proyecto fue ejecutado a través de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

TunaspampaCon gran algarabía se concluyó el proyecto de “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores” en el caserío  de Nuevo Tunaspampa, distrito de Hualgayoc.

La ejecución contó  con una inversión de 263,418 nuevos soles, monto aportado por Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc con la finalidad generar el desarrollo del distrito.

El proyecto abarcó la capacitación de 54 beneficiarios, construcción de 54 galpones, entrega de 378 jaulas para cuyes, considerando 7 jaulas por galpón; 54 heniles los que servirán para el oreado del pasto, además de 216 reproductores hembras y 54 reproductores machos tipo 1; considerando 04 cuyes hembras y 01 macho por familia.

La  ceremonia de cierre  contó con la participación de las principales autoridades, entre ellos;  el alcalde de Hualgayoc, el sr. Napoleón Gil Gálvez, el Gobernador del distrito de Hualgayoc, el sr. Agustín Chuquilín, así como miembros de Gold Fields, José Vásquez, Jefe de Desarrollo Sostenible, entre otros.

El proyecto fue ejecutado por Cedepas Norte. Por su parte los pobladores de la comunidad se mostraron alegres y agradecidos, ya que éste proyecto les permitirá  reducir la desnutrición  y mejorar  el ingreso familiar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...