12 enero, 2016 »

Concluye proyecto de desarrollo sostenible en el caserío Nuevo Tunaspampa El proyecto fue ejecutado a través de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

TunaspampaCon gran algarabía se concluyó el proyecto de “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores” en el caserío  de Nuevo Tunaspampa, distrito de Hualgayoc.

La ejecución contó  con una inversión de 263,418 nuevos soles, monto aportado por Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc con la finalidad generar el desarrollo del distrito.

El proyecto abarcó la capacitación de 54 beneficiarios, construcción de 54 galpones, entrega de 378 jaulas para cuyes, considerando 7 jaulas por galpón; 54 heniles los que servirán para el oreado del pasto, además de 216 reproductores hembras y 54 reproductores machos tipo 1; considerando 04 cuyes hembras y 01 macho por familia.

La  ceremonia de cierre  contó con la participación de las principales autoridades, entre ellos;  el alcalde de Hualgayoc, el sr. Napoleón Gil Gálvez, el Gobernador del distrito de Hualgayoc, el sr. Agustín Chuquilín, así como miembros de Gold Fields, José Vásquez, Jefe de Desarrollo Sostenible, entre otros.

El proyecto fue ejecutado por Cedepas Norte. Por su parte los pobladores de la comunidad se mostraron alegres y agradecidos, ya que éste proyecto les permitirá  reducir la desnutrición  y mejorar  el ingreso familiar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...