5 abril, 2021 »

Pedro Castillo plantea transformar las cárceles en talleres y que reos trabajen en obras

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, prometió que convertirá las cárceles en talleres y que los presos deberán trabajar para acceder a una alimentación. Así lo comentó durante el segundo Debate Presidencial realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante su intervención en el bloque de lucha contra la delincuencia, Castillo comentó que de ganar las Elecciones Presidenciales 2021, las cárceles se convertirán en espacios productivos para que laboren los reos.

“En nuestro gobierno no más cárceles, tienen que convertirse en lugares de investigación, en talleres, pero las personas que delinquen y que están adentro de las cárceles tienen que aprender a comer el pan con el sudor de su frente”, agregó.

Castillo criticó que los delincuentes tengan acceso a todos los servicios básicos en una penitenciaria, mientras que los niños de zonas alejadas no cuentan con el servicio de internet para conectarse a sus clases virtuales.

“Cómo es posible que el Gobierno a los que delinquen les da desayuno, almuerzo, cena, un abogado de oficio, teléfono, agua y luz, y nuestros hijos, allá en las escuelas, no tienen ni siquiera una oportunidad de conectividad para estar con sus maestros”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...