5 abril, 2021 »

Pedro Castillo plantea transformar las cárceles en talleres y que reos trabajen en obras

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, prometió que convertirá las cárceles en talleres y que los presos deberán trabajar para acceder a una alimentación. Así lo comentó durante el segundo Debate Presidencial realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante su intervención en el bloque de lucha contra la delincuencia, Castillo comentó que de ganar las Elecciones Presidenciales 2021, las cárceles se convertirán en espacios productivos para que laboren los reos.

“En nuestro gobierno no más cárceles, tienen que convertirse en lugares de investigación, en talleres, pero las personas que delinquen y que están adentro de las cárceles tienen que aprender a comer el pan con el sudor de su frente”, agregó.

Castillo criticó que los delincuentes tengan acceso a todos los servicios básicos en una penitenciaria, mientras que los niños de zonas alejadas no cuentan con el servicio de internet para conectarse a sus clases virtuales.

“Cómo es posible que el Gobierno a los que delinquen les da desayuno, almuerzo, cena, un abogado de oficio, teléfono, agua y luz, y nuestros hijos, allá en las escuelas, no tienen ni siquiera una oportunidad de conectividad para estar con sus maestros”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...