5 abril, 2021 »

Pedro Castillo plantea transformar las cárceles en talleres y que reos trabajen en obras

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, prometió que convertirá las cárceles en talleres y que los presos deberán trabajar para acceder a una alimentación. Así lo comentó durante el segundo Debate Presidencial realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante su intervención en el bloque de lucha contra la delincuencia, Castillo comentó que de ganar las Elecciones Presidenciales 2021, las cárceles se convertirán en espacios productivos para que laboren los reos.

“En nuestro gobierno no más cárceles, tienen que convertirse en lugares de investigación, en talleres, pero las personas que delinquen y que están adentro de las cárceles tienen que aprender a comer el pan con el sudor de su frente”, agregó.

Castillo criticó que los delincuentes tengan acceso a todos los servicios básicos en una penitenciaria, mientras que los niños de zonas alejadas no cuentan con el servicio de internet para conectarse a sus clases virtuales.

“Cómo es posible que el Gobierno a los que delinquen les da desayuno, almuerzo, cena, un abogado de oficio, teléfono, agua y luz, y nuestros hijos, allá en las escuelas, no tienen ni siquiera una oportunidad de conectividad para estar con sus maestros”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...