1 junio, 2018 »

San Marcos: Inauguran Institución Educativa en José Sabogal

Más de un centenar de niños y niñas del centro poblado de San Isidro, del distrito sanmarquino de José Sabogal, ya cuentan con renovados y mejores ambientes educativos, luego que el 29 de mayo fuera inaugurado el mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 821010 de esa localidad.

El acto inaugural fue presidido por el Gobernador de la Región Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien estuvo acompañado de los consejeros regionales Valentín Castañeda Ramírez (San Marcos), Máximo León Guevara (Cutervo) y Manuel Ramos Campos (Hualgayoc); funcionarios de la Dirección Regional de Educación y el director de la UGEL San Marcos, Marco Eduardo Silva Silva.

La obra fue posible en virtud a la política de cierre de brechas en infraestructura, con el propósito de brindar mejores condiciones educativas a estudiantes y docentes. Así, la gran escuela integral de San Isidro, que demandó una inversión superior a los 3 millones de soles, es una realidad.

El Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez se mostró contento al cumplir su compromiso con la comunidad, y contribuir con el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

El director de la Institución Educativa, José Lupo Fernández Abanto, se mostró satisfecho por tan anhelado proyecto. “Se hace realidad uno de nuestros más grandes sueños. Es una obra de mucha importancia para la niñez y las nuevas generaciones”, dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...