10 diciembre, 2022 »

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación del legítimo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Lo que está sucediendo no es más que un plan organizado desde el sector reaccionario para destruir las propuestas progresistas.

Desde la segunda vuelta electoral al profesor Pedro Castillo le insultaron, despreciaron, discriminaron, terruquearon y formaron colectivos reaccionarios para negar todo, deslegitimar un triunfo del maestro rural y destituirlo si llegase al gobierno. En alianza con la prensa limeña, grupos políticos de derecha y frustrados partidos comunistas hicieron todo lo posible para atacar e infiltrarse al interior del gobierno.

Castillo se quedó solo. Los principales errores son: haberse alejado del partido que lo llevó al gobierno, ningunear a líderes políticos que orientaron su campaña, sectarismo de personas cercanas a él, no elegir a buenos asesores (políticos, técnicos y de comunicación política y de gobierno). El profesor Castillo no tuvo dirección, ni representación congresal, tampoco organización política.

Los pocos meses de gestión dirigió su gobierno con personas que responden al modelo neoliberal, por más intenciones que haya tenido de impulsar cambios en el Estado había un candado que no podía pasar. «Aquí no se cambia nada», afirmaban. La debilidad de su liderazgo y la pobreza de asesores lo llevaron a un callejón sin salida.

Varios ministros y asesores se convirtieron en verdugos. Renunciaron y le sacaron una serie de infamias. Castillo estuvo acorralado. Quizá la salida más digna hubiese sido cerrar el Congreso y convocar a elecciones generales adelantadas amparado en la Constitución Política. No fue así. Ahora sufre los escarnios de una derecha fascista, discriminadora, mediocre y corrupta.

Cómo demócratas rechazamos la detención arbitraria del profesor Pedro Castillo, la discriminación a un ciudadano rural y de provincias, el ataque sistemático de los que odian y desprecian al ciudadano de abajo. La continuidad del gobierno con Dina Boluarte no es la salida. Los peruanos exigimos su renuncia y elecciones generales.

Solidaridad sincera con el profesor Pedro Castillo y su familia! Exigimos urgente libertad!

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...