10 diciembre, 2022 »

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación del legítimo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Lo que está sucediendo no es más que un plan organizado desde el sector reaccionario para destruir las propuestas progresistas.

Desde la segunda vuelta electoral al profesor Pedro Castillo le insultaron, despreciaron, discriminaron, terruquearon y formaron colectivos reaccionarios para negar todo, deslegitimar un triunfo del maestro rural y destituirlo si llegase al gobierno. En alianza con la prensa limeña, grupos políticos de derecha y frustrados partidos comunistas hicieron todo lo posible para atacar e infiltrarse al interior del gobierno.

Castillo se quedó solo. Los principales errores son: haberse alejado del partido que lo llevó al gobierno, ningunear a líderes políticos que orientaron su campaña, sectarismo de personas cercanas a él, no elegir a buenos asesores (políticos, técnicos y de comunicación política y de gobierno). El profesor Castillo no tuvo dirección, ni representación congresal, tampoco organización política.

Los pocos meses de gestión dirigió su gobierno con personas que responden al modelo neoliberal, por más intenciones que haya tenido de impulsar cambios en el Estado había un candado que no podía pasar. «Aquí no se cambia nada», afirmaban. La debilidad de su liderazgo y la pobreza de asesores lo llevaron a un callejón sin salida.

Varios ministros y asesores se convirtieron en verdugos. Renunciaron y le sacaron una serie de infamias. Castillo estuvo acorralado. Quizá la salida más digna hubiese sido cerrar el Congreso y convocar a elecciones generales adelantadas amparado en la Constitución Política. No fue así. Ahora sufre los escarnios de una derecha fascista, discriminadora, mediocre y corrupta.

Cómo demócratas rechazamos la detención arbitraria del profesor Pedro Castillo, la discriminación a un ciudadano rural y de provincias, el ataque sistemático de los que odian y desprecian al ciudadano de abajo. La continuidad del gobierno con Dina Boluarte no es la salida. Los peruanos exigimos su renuncia y elecciones generales.

Solidaridad sincera con el profesor Pedro Castillo y su familia! Exigimos urgente libertad!

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...