
Con esta decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil, también se anula una serie de pruebas en contra del expresidente y Nadine Heredia.
Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia podrían salir bien librados. Este 17 de agosto, el magistrado Jose Antonio Dias Toffoli, del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), admitió una medida cautelar presentada por la defensa de la ex pareja presidencial.
Esta admisión dio paso a que se pierda la toma de declaraciones de implicados importantes en el caso Odebrecht, como lo son Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, quienes ya tenían fechas programadas para ser interrogados por el Ministerio Público.
Estas diligencias fueron aprobadas en primera instancia por el Superior Tribunal de Justicia de Brasil; sin embargo, la defensa de Humala pidió vetar cautelarmente los testimonios de Barata y Odebrecht debido a que la decisión de dicho Tribunal Superior «había tomado en cuenta pruebas surgidas del acuerdo de lenidad de Odebrecht, que previamente se habían declarado impresentables». Así lo detalló el medio Convoca, que inicialmente alertó de este hecho. La República.