20 octubre, 2016 »

Hospital de San Ignacio es declarado viable Solo se está a la espera de financiamiento para la construcción de tan importante nosocomio.

viabilidad-del-hosp-san-ignacionLa gestión del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, logró destrabar el proyecto para la construcción del Hospital de San Ignacio gracias a la importante conversación que sostuviera con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

«Conversé con el ministro y logramos que un equipo técnico del MEF nos ayude a subsanar y corregir los procesos. Ahora el proyecto del Hospital San Ignacio es totalmente viable y en fase de inversión para su financiamiento”, afirmó.

Con ello, el hospital de San Ignacio está solo a la espera de financiamiento, con lo que se beneficiará a más de 150 mil pobladores de la provincia fronteriza. Vale resaltar que con nuevo hospital los pobladores ya no se irán a atender al vecino país de Ecuador –tal como sucede hasta la fecha– sino que lo harán en uno de los hospitales más modernos del norte del país.

Asimismo, el gobernador destacó el apoyo de los seis profesionales designados por el ministro, quienes vienen cumpliendo un importante asesoramiento en diferentes materias, como estudios de preinversión, contrataciones y otros.

“Nos han dado un soporte bastante fuerte, consolida nuestro equipo, dándole la experiencia y solvencia del caso, además nos permite una coordinación más fluida entre el gobierno regional y el propio ministerio», resaltó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...