La gestión del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, logró destrabar el proyecto para la construcción del Hospital de San Ignacio gracias a la importante conversación que sostuviera con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
«Conversé con el ministro y logramos que un equipo técnico del MEF nos ayude a subsanar y corregir los procesos. Ahora el proyecto del Hospital San Ignacio es totalmente viable y en fase de inversión para su financiamiento”, afirmó.
Con ello, el hospital de San Ignacio está solo a la espera de financiamiento, con lo que se beneficiará a más de 150 mil pobladores de la provincia fronteriza. Vale resaltar que con nuevo hospital los pobladores ya no se irán a atender al vecino país de Ecuador –tal como sucede hasta la fecha– sino que lo harán en uno de los hospitales más modernos del norte del país.
Asimismo, el gobernador destacó el apoyo de los seis profesionales designados por el ministro, quienes vienen cumpliendo un importante asesoramiento en diferentes materias, como estudios de preinversión, contrataciones y otros.
“Nos han dado un soporte bastante fuerte, consolida nuestro equipo, dándole la experiencia y solvencia del caso, además nos permite una coordinación más fluida entre el gobierno regional y el propio ministerio», resaltó.