20 octubre, 2016 »

Hospital de San Ignacio es declarado viable Solo se está a la espera de financiamiento para la construcción de tan importante nosocomio.

viabilidad-del-hosp-san-ignacionLa gestión del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, logró destrabar el proyecto para la construcción del Hospital de San Ignacio gracias a la importante conversación que sostuviera con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

«Conversé con el ministro y logramos que un equipo técnico del MEF nos ayude a subsanar y corregir los procesos. Ahora el proyecto del Hospital San Ignacio es totalmente viable y en fase de inversión para su financiamiento”, afirmó.

Con ello, el hospital de San Ignacio está solo a la espera de financiamiento, con lo que se beneficiará a más de 150 mil pobladores de la provincia fronteriza. Vale resaltar que con nuevo hospital los pobladores ya no se irán a atender al vecino país de Ecuador –tal como sucede hasta la fecha– sino que lo harán en uno de los hospitales más modernos del norte del país.

Asimismo, el gobernador destacó el apoyo de los seis profesionales designados por el ministro, quienes vienen cumpliendo un importante asesoramiento en diferentes materias, como estudios de preinversión, contrataciones y otros.

“Nos han dado un soporte bastante fuerte, consolida nuestro equipo, dándole la experiencia y solvencia del caso, además nos permite una coordinación más fluida entre el gobierno regional y el propio ministerio», resaltó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...