20 octubre, 2016 »

Hospital de San Ignacio es declarado viable Solo se está a la espera de financiamiento para la construcción de tan importante nosocomio.

viabilidad-del-hosp-san-ignacionLa gestión del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, logró destrabar el proyecto para la construcción del Hospital de San Ignacio gracias a la importante conversación que sostuviera con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

«Conversé con el ministro y logramos que un equipo técnico del MEF nos ayude a subsanar y corregir los procesos. Ahora el proyecto del Hospital San Ignacio es totalmente viable y en fase de inversión para su financiamiento”, afirmó.

Con ello, el hospital de San Ignacio está solo a la espera de financiamiento, con lo que se beneficiará a más de 150 mil pobladores de la provincia fronteriza. Vale resaltar que con nuevo hospital los pobladores ya no se irán a atender al vecino país de Ecuador –tal como sucede hasta la fecha– sino que lo harán en uno de los hospitales más modernos del norte del país.

Asimismo, el gobernador destacó el apoyo de los seis profesionales designados por el ministro, quienes vienen cumpliendo un importante asesoramiento en diferentes materias, como estudios de preinversión, contrataciones y otros.

“Nos han dado un soporte bastante fuerte, consolida nuestro equipo, dándole la experiencia y solvencia del caso, además nos permite una coordinación más fluida entre el gobierno regional y el propio ministerio», resaltó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...