7 abril, 2021 »

Pedro Castillo: «Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional en el acto»

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto ni el matrimonio igualitario. Asimismo, se mostró en contra del enfoque de género en la Educación.

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones generales, Pedro Castillo Terrones, candidato presidencial por Perú Libre, dijo que, de llegar a la presidencia, desactivaría el Tribunal Constitucional (TC) «en el acto», porque, a su juicio, «hoy en día sirve para defender la macro y la gran corrupción».

«El nuevo Tribunal Constitucional debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos y económicos de su entorno; sino que tiene que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblos para defender no una Constitución mafiosa, sino los derechos del pueblo», afirmó en RPP.

¿Desactivar el Tribunal Constitucional?
Pedro Castillo agregó en Nada está dicho que convocará un referéndum para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada en un plazo no menor de 6 meses, para que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

«Esta asamblea debe integrarla el 60 % el pueblo organizado, las organizaciones sindicales, populares, los colegios profesionales y las personas identificadas con el país; y el 40%, los constitucionalistas y la clase política», sostuvo.

Le dice no al enfoque de género
Asimismo, expresó que está «totalmente» en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar, al tiempo que aseguró que, en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto, el matrimonio igualitario ni la eutanasia.

«Hay que defender a la familia en la escuela. Pensar en otra cosa es quebrar a la familia. Como maestros, respetamos los valores de la familia y hay que profundizarlos. Hay que retornar a la escuela e iniciar estos cursos que nos han quitado para difundir otros ideales. Que vuelva la educación cívica, la investigación, la economía política, la filosofía. Los jóvenes serán nuestra prioridad y van a tener toda la fuerza y el aval de un gobierno democrático», dijo.

Pedro Castillo criticó duramente al Estado peruano debido a que «le importa un pepino la educación y la salud del pueblo peruano». «Me siento totalmente avergonzado de esta clase de Estado que sigue manteniendo una Constitución que ha reducido en su mínima expresión los derechos [ciudadanos]», remarcó.

El postulante indicó que, en un eventual gobierno suyo, destinará el 10 % del producto bruto interno (PBI) al sector salud y educación; sin embargo, no supo explicar cómo se logrará este incremento presupuestal. «Bajo esta Constitución vamos a seguir en la misma treta», arguyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...