El Gobierno Regional de Cajamarca garantizó la ejecución del proyecto de electrificación del estadio Héroes de San Ramón tras reunirse el gobernador regional, Mesías Guevara y los integrantes de la comisión pro deporte en la sede regional.
La autoridad regional precisó que el presupuesto está asegurado para las obras civiles, la instalación de las torres y la colocación de las luminarias. “Daremos impulso al deporte en nuestra región Cajamarca. Estamos trabajando con las autoridades responsables para encaminar los proyectos”, expresó Mesías Guevara.
En la reunión se informó que actualmente se realiza el tendido del gras sintético, proyecto que ejecuta el Instituto Peruano del Deporte y que se concluiría a fin de mes, luego en 20 días recibirían la certificación para que en el escenario deportivo se desarrollen las actividades previstas.
Electrificación
El proceso de electrificación se inició el año pasado a través de un convenio entre el Gobierno Regional y el IPD, el cual ya venció; por lo que se requiere de la firma de un nuevo convenio que se realizará en los siguientes días.
El gobernador regional indicó que el proyecto de electrificación debe cumplir con todas las etapas y de acuerdo al informe de la gerencia de Infraestructura la obra se concluiría en junio.
Los técnicos del gobierno regional informaron que según el expediente técnico se contempla la construcción de obras civiles (zapatas), colocación de 4 torres e instalación de las luminarias, con un presupuesto de 836 mil soles. “Las torres y luminarias al ser de segunda requieren de una certificación para determinar el tiempo de uso, conociéndose que seis luminarias están quemadas y serán reemplazadas”, informaron.