8 marzo, 2016 »

Exitoso ciclo de vacaciones útiles en Hualgayoc El objetivo es impulsar las capacidades técnico-pedagógicas, artísticas y creativas de la niñez y juventud hualgayoquina

Vacaciones útiles HualgayocLa última semana de febrero se concluyó con éxito el programa de Vacaciones Útiles 2016 del distrito de Hualgayoc, beneficiando a 348 estudiantes de primaria y secundaria de los caseríos aledaños a las escuelas de Hualgayoc, El Tingo, Pilancones y Tranca de Pújupe.

Este programa, iniciado el 11 de enero, se desarrolla continuamente desde el año 2010. Su objetivo es impulsar las capacidades técnico-pedagógicas, artísticas y creativas de la niñez y juventud hualgayoquina; y es financiado por Gold Fields La Cima, en coordinación con la Promotoría Educativa y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

Para la ejecución del programa, se contrataron a 21 docentes en las especialidades de Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación; Matemática; Biología y Física. Estos docentes fueron distribuidos de la siguiente manera: 9  en Hualgayoc, 8 en Tranca de Pújupe, 2 en El Tingo y 2 en Pilancones. De este grupo, 19 fueron contratados por Gold Fields y 2 por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

La Sra. Juana Zamora Ruiz, madre de familia del caserío El Tingo cuenta: “agradezco a la empresa Gold Fields por enviarnos profesores para nuestros niños, para que así aprendan y se vayan del colegio sabiendo un poco más”.

Asimismo, Mariani Rivarola Campos, alumna de la escuela de El Tingo, manifiesta: “ésta academia me ha parecido muy importante, también hemos hecho talleres de canto, de pintura y hemos venido yo, mi hermano y otros vecinos”.

Es por ello, significativo destacar la apuesta mancomunada por la educación que hacen instituciones privadas y públicas para contribuir al desarrollo del distrito de Hualgayoc, sin dejar de mencionar el rol fundamental que cumplen los padres y madres de familia al enviar a sus hijos a fortalecer su educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...