8 marzo, 2016 »

Exitoso ciclo de vacaciones útiles en Hualgayoc El objetivo es impulsar las capacidades técnico-pedagógicas, artísticas y creativas de la niñez y juventud hualgayoquina

Vacaciones útiles HualgayocLa última semana de febrero se concluyó con éxito el programa de Vacaciones Útiles 2016 del distrito de Hualgayoc, beneficiando a 348 estudiantes de primaria y secundaria de los caseríos aledaños a las escuelas de Hualgayoc, El Tingo, Pilancones y Tranca de Pújupe.

Este programa, iniciado el 11 de enero, se desarrolla continuamente desde el año 2010. Su objetivo es impulsar las capacidades técnico-pedagógicas, artísticas y creativas de la niñez y juventud hualgayoquina; y es financiado por Gold Fields La Cima, en coordinación con la Promotoría Educativa y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

Para la ejecución del programa, se contrataron a 21 docentes en las especialidades de Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación; Matemática; Biología y Física. Estos docentes fueron distribuidos de la siguiente manera: 9  en Hualgayoc, 8 en Tranca de Pújupe, 2 en El Tingo y 2 en Pilancones. De este grupo, 19 fueron contratados por Gold Fields y 2 por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

La Sra. Juana Zamora Ruiz, madre de familia del caserío El Tingo cuenta: “agradezco a la empresa Gold Fields por enviarnos profesores para nuestros niños, para que así aprendan y se vayan del colegio sabiendo un poco más”.

Asimismo, Mariani Rivarola Campos, alumna de la escuela de El Tingo, manifiesta: “ésta academia me ha parecido muy importante, también hemos hecho talleres de canto, de pintura y hemos venido yo, mi hermano y otros vecinos”.

Es por ello, significativo destacar la apuesta mancomunada por la educación que hacen instituciones privadas y públicas para contribuir al desarrollo del distrito de Hualgayoc, sin dejar de mencionar el rol fundamental que cumplen los padres y madres de familia al enviar a sus hijos a fortalecer su educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...