28 marzo, 2022 »

Intentas y persistentes lluvias causan aniegos en calles de la ciudad de Chiclayo

Lambayeque/. Una lluvia persistente y de regular intensidad soporta desde la madrugada de hoy la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque, se informó.

Esto ha provocado que en estos momentos varias avenidas, así como calles de pueblos jóvenes de la ciudad de Chiclayo, presenten grandes aniegos que complican el tránsito peatonal y vehicular.

En el centro de Chiclayo muchos transeúntes tuvieron que ensayar inusuales saltos para sortear los grandes charcos acumulados en las principales calles y vías de la ciudad.

Además, la lluvia provocó una congestión vehicular a causa de los riachuelos que se formaron en las vías de esta zona del país.

El municipio provincial de Chiclayo dispuso el traslado de cuadrillas de obreros en diferentes sectores de la ciudad, a fin de erradicar los aniegos y charcos generados por la lluvia que cayó desde las 4 de la madrugada y se prolonga hasta el momento.

Similar panorama se registra en otras localidades de la región Lambayeque como el caso de los distritos  de La Victoria, Mórrope y Zaña donde los pobladores a través de las redes sociales dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae en esta jurisdicción.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) organizó una reunión de coordinación de simulación sobre el simulacro de lluvias intensas que se realizará el 5 de abril, con la finalidad de estar prevenidos frente algún tipo de desastre natural que pueda ocurrir.

La organización de esta simulación en Lambayeque estará a cargo de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, dirigido por Manuel Carrión Rojas, que conformará grupos de trabajos para la coordinación de atenciones de los siniestros que puedan ocurrir.

La simulación estará encabezada por el presidente de la plataforma el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, quien supervisará los planes de contingencia que cuenta los gobiernos provinciales y distritales para la atención de la emergencias. Con información de Andina

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...