28 marzo, 2022 »

Intentas y persistentes lluvias causan aniegos en calles de la ciudad de Chiclayo

Lambayeque/. Una lluvia persistente y de regular intensidad soporta desde la madrugada de hoy la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque, se informó.

Esto ha provocado que en estos momentos varias avenidas, así como calles de pueblos jóvenes de la ciudad de Chiclayo, presenten grandes aniegos que complican el tránsito peatonal y vehicular.

En el centro de Chiclayo muchos transeúntes tuvieron que ensayar inusuales saltos para sortear los grandes charcos acumulados en las principales calles y vías de la ciudad.

Además, la lluvia provocó una congestión vehicular a causa de los riachuelos que se formaron en las vías de esta zona del país.

El municipio provincial de Chiclayo dispuso el traslado de cuadrillas de obreros en diferentes sectores de la ciudad, a fin de erradicar los aniegos y charcos generados por la lluvia que cayó desde las 4 de la madrugada y se prolonga hasta el momento.

Similar panorama se registra en otras localidades de la región Lambayeque como el caso de los distritos  de La Victoria, Mórrope y Zaña donde los pobladores a través de las redes sociales dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae en esta jurisdicción.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) organizó una reunión de coordinación de simulación sobre el simulacro de lluvias intensas que se realizará el 5 de abril, con la finalidad de estar prevenidos frente algún tipo de desastre natural que pueda ocurrir.

La organización de esta simulación en Lambayeque estará a cargo de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, dirigido por Manuel Carrión Rojas, que conformará grupos de trabajos para la coordinación de atenciones de los siniestros que puedan ocurrir.

La simulación estará encabezada por el presidente de la plataforma el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, quien supervisará los planes de contingencia que cuenta los gobiernos provinciales y distritales para la atención de la emergencias. Con información de Andina

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...