17 octubre, 2023 »

Proceso para la construcción del hospital de Bambamarca iniciará este año

Hospital de Bambamarca será una de las inversiones más grandes en la región Cajamarca

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, en entrevista con los medios de comunicación regional, anunció que este año iniciará el proceso para la construcción de la moderna infraestructura del Hospital “Tito Villar Cabezas” de la ciudad de Bambamarca.

“Vamos a mejorar su sistema de salud de manera importante, porque ésta, es una de las inversiones más grandes para la región Cajamarca y hemos decidido empezar este año”, sostuvo el titular de la cartera de Salud.

Además, indicó que, la próxima semana debe iniciar ya la convocatoria al proceso para la construcción de la infraestructura del hospital de Bambamarca, obra que supera los 180 millones de soles.

“No vamos a esperar que la obra de contingencia termine para recién convocar, como siempre se hace… hemos tomado la decisión política de asegurar el presupuesto, iniciaremos con la convocatoria y el siguiente año, continuaremos con la construcción”, concluyó.

Finalmente, confirmó su presencia en Bambamarca para el día 28 de octubre, fecha en que se celebra los 240 aniversario de fundación de la ciudad, desde donde, dijo que anunciará otros proyectos considerados para otras provincias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...