Cajamarca: El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuén afronta un paro indefinido de pobladores de 16 centros poblados del distrito Cajamarca. Los manifestantes exigen a la autoridad regional de continuidad al proyecto de agua y saneamiento rural iniciado el año 2017.
Según refiere las autoridades comunales, en reiteradas oportunidades han venido exigiendo se continúe con la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto de agua y saneamiento para 125 caseríos y beneficiar a más de 60 mil ciudadanos de la zona nor-oeste del distrito Cajamarca.
Agotado las conversaciones, los alcaldes de los 16 centros poblados acordaron iniciar un paro indefinido hasta que la autoridad regional de la cara y se concretice el proyecto que además, fue ofrecimiento del hoy gobernador regional cuando éste estaba en campaña electoral.
La medida de fuerza inició con un mitin en la plaza principal de la ciudad de Cajamarca, en la que esperaron la presencia de la autoridad regional que nunca llegó; por lo que, acordaron bloquear la vía que conduce de Cajamarca a Ciudad de Dios y la vía que une Cajamarca y las provincias de San Miguel, San Pablo, Hualgayoc, Santa Cruz, Chota, Cutervo y Jaén.