15 diciembre, 2019 »

Balacera en Hualgayoc dejó cinco muertos

Hualgayoc: Desgracia ocurrió en el caserío la Rinconada en el distrito de Hualgayoc – Bambamarca, la madrugada del sábado. Una balacera causó la muerte de 5 personas (3 menores y 2 adultos).

La muerte inmisericorde llegó a una familia del caserío de La Rinconada (distrito y provincia de Hualgayoc) en las balas asesinas que terminaron con la vida de 5 personas, quienes murieron en el acto, dentro de su vivienda, tras el brutal ataque a balazos. Una menor de 9 años salió ilesa y otra persona de 33 solo fue herida en el muslo.

El asesinato ocurrió la madrugada del sábado 14 de diciembre, al promediar las 3:30 a.m. El móvil del cruel ataque, según versiones policiales, sería rencillas entre familiares que habrían generado un posible ajuste de cuentas, por las rencillas que mantenían desde hace mucho tiempo.

Las víctimas fueron identificadas como María Guevara Mendoza (51), Manuel Arévalo Carrión (66), L. J. S. G. (17 – gestante), J. A. S. G. (11) y J. A. G. (07). Rosa Arévalo Becerra (33) fue herida en el muslo derecho, luego auxiliada y trasladada al hospital de Bambamarca.

La menor U. A. G. (09) no sufrió ningún daño de bala, quedando ilesa, ya que se escondió debajo de su cama, desde dónde observó todo el asesinato de sus familiares. La menor está resguardada por la Policía Nacional del Perú.

Los muertos fueron trasladados hasta la morgue de Cajamarca para las necropsias de ley, sucediendo que tras esta acción no había familiares para recoger los ataúdes con los cadáveres y trasladarlos a su pueblo para el velorio y sepelio respectivo.

DETALLES

Los pobladores de la zona informaron que la familia asesinada participó en la fiesta de promoción de la institución educativa de primaria de La Rinconada y que tras culminar la actividad regresó a su vivienda, donde fueron atacados y asesinados.

Se conoce que por lo menos dos sujetos fueron los asesinos, quienes llegaron armados con fusiles, forzaron las puertas de la vivienda y dispararon sin piedad a los integrantes de la familia Arévalo – Guevara, quienes no pudieron ni tuvieron oportunidad de defenderse.

Las primeras investigaciones determinarían que los asesinos pertenecerían al círculo de familiares de las víctimas. Ya se habría identificado a los autores del macabro acto en el paraje desolado del caserío de La Rinconada.

También se dispuso la participación de 15 policías de criminalística para las investigaciones en la zona, esperando que se capture a los asesinos y a todos los responsables de este macabro acto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...