15 diciembre, 2019 »

Balacera en Hualgayoc dejó cinco muertos

Hualgayoc: Desgracia ocurrió en el caserío la Rinconada en el distrito de Hualgayoc – Bambamarca, la madrugada del sábado. Una balacera causó la muerte de 5 personas (3 menores y 2 adultos).

La muerte inmisericorde llegó a una familia del caserío de La Rinconada (distrito y provincia de Hualgayoc) en las balas asesinas que terminaron con la vida de 5 personas, quienes murieron en el acto, dentro de su vivienda, tras el brutal ataque a balazos. Una menor de 9 años salió ilesa y otra persona de 33 solo fue herida en el muslo.

El asesinato ocurrió la madrugada del sábado 14 de diciembre, al promediar las 3:30 a.m. El móvil del cruel ataque, según versiones policiales, sería rencillas entre familiares que habrían generado un posible ajuste de cuentas, por las rencillas que mantenían desde hace mucho tiempo.

Las víctimas fueron identificadas como María Guevara Mendoza (51), Manuel Arévalo Carrión (66), L. J. S. G. (17 – gestante), J. A. S. G. (11) y J. A. G. (07). Rosa Arévalo Becerra (33) fue herida en el muslo derecho, luego auxiliada y trasladada al hospital de Bambamarca.

La menor U. A. G. (09) no sufrió ningún daño de bala, quedando ilesa, ya que se escondió debajo de su cama, desde dónde observó todo el asesinato de sus familiares. La menor está resguardada por la Policía Nacional del Perú.

Los muertos fueron trasladados hasta la morgue de Cajamarca para las necropsias de ley, sucediendo que tras esta acción no había familiares para recoger los ataúdes con los cadáveres y trasladarlos a su pueblo para el velorio y sepelio respectivo.

DETALLES

Los pobladores de la zona informaron que la familia asesinada participó en la fiesta de promoción de la institución educativa de primaria de La Rinconada y que tras culminar la actividad regresó a su vivienda, donde fueron atacados y asesinados.

Se conoce que por lo menos dos sujetos fueron los asesinos, quienes llegaron armados con fusiles, forzaron las puertas de la vivienda y dispararon sin piedad a los integrantes de la familia Arévalo – Guevara, quienes no pudieron ni tuvieron oportunidad de defenderse.

Las primeras investigaciones determinarían que los asesinos pertenecerían al círculo de familiares de las víctimas. Ya se habría identificado a los autores del macabro acto en el paraje desolado del caserío de La Rinconada.

También se dispuso la participación de 15 policías de criminalística para las investigaciones en la zona, esperando que se capture a los asesinos y a todos los responsables de este macabro acto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...