6 julio, 2017 »

Santa Cruz: Red de salud obtiene importantes logros

La Directora de la Red de Salud Santa Cruz, Noemí Ugaz Villalobos, informó ante el pleno del Consejo Regional Cajamarca sobre el proceso de descentralización de la Unidad Ejecutora Salud Santa Cruz.

Noemí Ugaz recalcó la importancia de ser Unidad Ejecutora, puesto que es importante contar con recursos económicos propios para distribuirlos de una manera adecuada, de acuerdo a la necesidad de personal, equipamiento y mantenimiento en la red y micro redes.

La funcionaria señaló que el presupuesto asignado va permitir contratar más profesionales y técnicos de diferentes especialidades de la salud que ayudará a reducir las brechas sociales como desnutrición crónica, muertes maternas, anemia, etc.

Además expuso que se logró la reducción de la desnutrición crónica infantil en 2.4 puntos porcentuales, disminuyendo de 27.4% en el año 2015 a 25.% al año 2016, ubicándolos en el décimo lugar a nivel de la región Cajamarca.

Uno de los logros más importantes es que desde el año 2013 no se han presentado muertes maternas en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente señaló que el reto en adelante es seguir brindando una atención de calidad y calidez a la población cruceña con mejores servicios implementado con recursos humanos, equipamiento, infraestructura y la adquisición de ambulancias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...