2 abril, 2019 »

Tildan de incapaz al Gerente Sub regional de Chota

CHOTA: El alcalde del centro poblado de Cuyumalca, Liler Burga Cieza, lamentó que ya pasen 90 días de la administración regional de Acción Popular y hasta el momento, la Gerencia Sub Regional de Chota, no licite la ejecución del proyecto de saneamiento de la cuna de las Rondas Campesinas.

Burga Cieza, dijo que hay mucha lentitud en el proceso, lo cual refleja incapacidad del Gerente Sub Regional y funcionarios de dicha institución.

El haber retrotraído el proceso hasta la etapa de convocatoria, genera suspicacia y hasta se puede presumir de algunos arreglos, señaló la autoridad.

Indicó que el actual Gerente Sub Regional, Martín Vásquez, era un crítico de la inoperancia, pero ahora ha caído en lo mismo, demostrando incapacidad para servir a su pueblo.

El alcalde Cuyumalca, alertó que el Ministerio de Vivienda, ha dado una última oportunidad al Gobierno Regional y Gerencia Sub Regional para licitar el proyecto de saneamiento, de lo contrario se estaría anulando el contrato y por consiguiente se perdería el presupuesto.

Ante estos hechos, Liler Burga, advirtió que algunas comunidades del centro poblado de Cuyumalca, estarían tomando otras medidas en los siguientes días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Entregan títulos de propiedad a la comunidad campesina de Shillabamba – San Marcos

Son 3 mil 53 hectáreas en las cuales residen 400 familias dedicadas a laboras agropecuarias. Con la finalidad de seguir incorporando a más familias de zonas vulnerables... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...