2 abril, 2019 »

Tildan de incapaz al Gerente Sub regional de Chota

CHOTA: El alcalde del centro poblado de Cuyumalca, Liler Burga Cieza, lamentó que ya pasen 90 días de la administración regional de Acción Popular y hasta el momento, la Gerencia Sub Regional de Chota, no licite la ejecución del proyecto de saneamiento de la cuna de las Rondas Campesinas.

Burga Cieza, dijo que hay mucha lentitud en el proceso, lo cual refleja incapacidad del Gerente Sub Regional y funcionarios de dicha institución.

El haber retrotraído el proceso hasta la etapa de convocatoria, genera suspicacia y hasta se puede presumir de algunos arreglos, señaló la autoridad.

Indicó que el actual Gerente Sub Regional, Martín Vásquez, era un crítico de la inoperancia, pero ahora ha caído en lo mismo, demostrando incapacidad para servir a su pueblo.

El alcalde Cuyumalca, alertó que el Ministerio de Vivienda, ha dado una última oportunidad al Gobierno Regional y Gerencia Sub Regional para licitar el proyecto de saneamiento, de lo contrario se estaría anulando el contrato y por consiguiente se perdería el presupuesto.

Ante estos hechos, Liler Burga, advirtió que algunas comunidades del centro poblado de Cuyumalca, estarían tomando otras medidas en los siguientes días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...