2 abril, 2019 »

Tildan de incapaz al Gerente Sub regional de Chota

CHOTA: El alcalde del centro poblado de Cuyumalca, Liler Burga Cieza, lamentó que ya pasen 90 días de la administración regional de Acción Popular y hasta el momento, la Gerencia Sub Regional de Chota, no licite la ejecución del proyecto de saneamiento de la cuna de las Rondas Campesinas.

Burga Cieza, dijo que hay mucha lentitud en el proceso, lo cual refleja incapacidad del Gerente Sub Regional y funcionarios de dicha institución.

El haber retrotraído el proceso hasta la etapa de convocatoria, genera suspicacia y hasta se puede presumir de algunos arreglos, señaló la autoridad.

Indicó que el actual Gerente Sub Regional, Martín Vásquez, era un crítico de la inoperancia, pero ahora ha caído en lo mismo, demostrando incapacidad para servir a su pueblo.

El alcalde Cuyumalca, alertó que el Ministerio de Vivienda, ha dado una última oportunidad al Gobierno Regional y Gerencia Sub Regional para licitar el proyecto de saneamiento, de lo contrario se estaría anulando el contrato y por consiguiente se perdería el presupuesto.

Ante estos hechos, Liler Burga, advirtió que algunas comunidades del centro poblado de Cuyumalca, estarían tomando otras medidas en los siguientes días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...