El periodista aprovechó la sentencia contra Toledo Manrique para recordar la serie de presidentes peruanos investigados por corrupción.
El expresidente Alejandro Toledo pasará sus días en prisión hasta el año 2043 tras ser condenado a 20 años y seis meses de prisión por los delitos de colusión agravada y lavado de activos en el caso Interoceánica Sur. Esta sentencia no pasó desapercibida por el periodista César Hildebrandt, quien comentó que la «impostura» fue la causante de su condena.
Asimismo, el líder de opinión aprovechó en recordar la cadena de presidentes peruanos que siguieron a Toledo y que, también, son investigados por casos de corrupción.
«Al final fue la impostura lo que llevó a Toledo al abismo. Hay preguntar qué hacernos. El presidente que sucedió al régimen más corrupto del siglo 20, que fue el régimen Fujimorista, ha terminado condenado por corrupción. ¿Quién siguió a Toledo? Alan García, quien no ha podido ser enjuiciado porque las pruebas lo tenían cercado. ¿Quién siguió a García? Humala, quien está procesado por sobornos de las mismas empresas brasileños. ¿Quién siguió a Humala? PPK, también enjuiciado. ¿Quién siguió a PPK? Castillo, quien está preso por rebelión y que será enjuiciado por otras cosas que hizo en Palacio. ¿Quién le siguió? Dina Boluarte», mencionó.
«Miren la secuencia, díganme si no somos un país enfermizo, reincidente y digno de un análisis muy especial. Un país que produce esta sucesión purulenta de mandatarios es un país que necesita sanarse, de cabo a rabo, institucionalmente», agregó.