4 marzo, 2021 »

Yanacocha donó 41 balones de oxígeno al hospital regional de Cajamarca

La empresa y un grupo de colaboradores de diferentes áreas hicieron esta donación para contribuir a la lucha contra el COVID-19.

Yanacocha donó hoy al Hospital Regional Docente de Cajamarca 41 balones de oxígeno de 10 m³, más 32 frascos humidificadores, que servirán para atender a pacientes críticos con coronavirus. Esta entrega ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria de un grupo de colaboradores de diferentes áreas de Yanacocha, así como parte del fondo global de Newmont destinado a apoyar la lucha contra el COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia, Yanacocha viene trabajando en coordinación con las autoridades con el fin de atender algunas necesidades urgentes frente al avance de la pandemia. En esta oportunidad los trabajadores de la empresa también se hicieron presentes para contribuir a esta causa.

“Como empresa estamos coordinando permanentemente con las autoridades, en este caso con el Hospital Regional Docente de Cajamarca, y seguimos apoyando la lucha contra el COVID-19. Estamos seguros que estos equipos servirán para salvar vidas”, expresó Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha.

Por su parte, Carlos Delgado Cruces, director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, agradeció a la empresa privada por esta nueva donación de balones así como por la planta de oxígeno donada el año pasado. “Agradezco especialmente a los trabajadores que se han desprendido de sus ingresos y nos han hecho este apoyo directo. Nosotros como hospital estamos muy agradecidos y le vamos a dar un buen uso”, expresó.

Yanacocha y sus colaboradores continúan trabajando coordinadamente con las autoridades para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población frente al avance del coronavirus.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...