4 marzo, 2021 »

Yanacocha donó 41 balones de oxígeno al hospital regional de Cajamarca

La empresa y un grupo de colaboradores de diferentes áreas hicieron esta donación para contribuir a la lucha contra el COVID-19.

Yanacocha donó hoy al Hospital Regional Docente de Cajamarca 41 balones de oxígeno de 10 m³, más 32 frascos humidificadores, que servirán para atender a pacientes críticos con coronavirus. Esta entrega ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria de un grupo de colaboradores de diferentes áreas de Yanacocha, así como parte del fondo global de Newmont destinado a apoyar la lucha contra el COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia, Yanacocha viene trabajando en coordinación con las autoridades con el fin de atender algunas necesidades urgentes frente al avance de la pandemia. En esta oportunidad los trabajadores de la empresa también se hicieron presentes para contribuir a esta causa.

“Como empresa estamos coordinando permanentemente con las autoridades, en este caso con el Hospital Regional Docente de Cajamarca, y seguimos apoyando la lucha contra el COVID-19. Estamos seguros que estos equipos servirán para salvar vidas”, expresó Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha.

Por su parte, Carlos Delgado Cruces, director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, agradeció a la empresa privada por esta nueva donación de balones así como por la planta de oxígeno donada el año pasado. “Agradezco especialmente a los trabajadores que se han desprendido de sus ingresos y nos han hecho este apoyo directo. Nosotros como hospital estamos muy agradecidos y le vamos a dar un buen uso”, expresó.

Yanacocha y sus colaboradores continúan trabajando coordinadamente con las autoridades para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población frente al avance del coronavirus.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...