19 febrero, 2021 »

Yanacocha anunció nueva beca de maestría en Estados Unidos

Es la beca número 21 que se otorgará a través del Programa de Becas Cajamarca, con el objetivo de fortalecer el capital humano de profesionales de la región.

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, en convenio con la Comisión Fulbrigth, anunciaron la convocatoria de una nueva beca “Alberto Benavides de la Quintana” para realizar estudios de maestría en Estados Unidos.

La ceremonia de lanzamiento, realizada de manera virtual el martes 16 de febrero, inició con una brillante conferencia de la Dra. Rosario Almenara, quien resaltó la importancia de trabajar continuamente en el desarrollo profesional, mejorar nuestro nivel de empleabilidad y la capacidad de reinventarnos para generar resultados de impacto.

Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC | Yanacocha, y Laura Balbuena de la Comisión Fulbright, presentaron la nueva beca y dieron detalles sobre los requisitos para acceder a esta importante oportunidad de desarrollo personal y profesional.

El proceso de postulación inició el 15 de febrero y culminará el 30 de mayo. Los interesados pueden postular a través de la página web: www.fulbright.pe/alac.

Esta será la 21° beca de maestría que otorga ALAC| Yanacocha a través de PROBECA y seguirá fortaleciendo las habilidades y capacidades de profesionales cajamarquinos que contribuirán con el desarrollo económico y social de la región.

A la fecha 20 cajamarquinos han ganado una beca de estudios de maestría, 15 en Estados Unidos, 2 en Francia y 3 en Perú, de los cuales 18 ya culminaron sus estudios y se encuentran aportando desde distintos campos, con conocimientos, experiencia, calidad humana y liderazgo, al desarrollo de la región y el país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...