25 enero, 2021 »

Hospital de Trujillo instala buzón de la esperanza para alentar a pacientes covid-19

LA LIBERTAD: En el Hospital Regional Docente de Trujillo se ha instalado un buzón donde las personas pueden dejar cartas o mensajes positivos de esperanza y motivación para aquellos pacientes que actualmente se encuentran internados en dicho nosocomio librando batalla contra el coronavirus (covid-19).

Dicha ánfora denominada Buzón de la esperanza ha sido instalada por el equipo del Departamento de Salud Mental de dicho nosocomio, y busca darle ánimo a los pacientes covid-19 y puedan afrontar esta enfermedad con la mejor predisposición posible.

La foto de este buzón fue compartida por una usuaria en la red social de Facebook, y de acuerdo a su publicación, dice que una vez depositadas las cartas estas son leídas por las enfermeras a los pacientes.

El ánfora está cerca del área de emergencia, pero usted también puede entregarla a algún personal de seguridad, para que este le haga llegar esa misiva llena de motivación y esperanza.

Casos

Según la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad, la región registra hasta el momento 74,071 casos positivos de coronavirus, tras haber procesado 20,247 pruebas moleculares y 195, 833 pruebas rápidas.

Sin embargo, hasta el momento han logrado recuperarse satisfactoriamente 68,907 personas, mientras que un 648 se encuentran aisladas para evitar que propalen el contagio. Además 220 pacientes se encuentran hospitalizados. Las 69 camas de unidad de cuidados intensivos se encuentran al 100% de su capacidad.

Hasta el momento, en La Libertad han fallecido 4,296 personas víctimas de este virus, cifra en la que se incluye los 920 pacientes registrados con certificados de defunción sin prueba confirmatoria, según el protocolo del Ministerio de Salud. Andina

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...