18 octubre, 2021 »

Ministro González Toro anuncia una reorganización en el MINEM

Señaló que su gestión promoverá el orden y la transparencia en el sector minero-energético buscando el bienestar de la población.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, afirmó que el presidente Pedro Castillo le ha encargado reorganizar y ordenar su cartera con la finalidad de iniciar una nueva era en el sector minero-energético en la que se impulse la lucha contra la corrupción, la llegada de inversiones sostenibles y un mayor desarrollo y bienestar para la población.

En la ceremonia de clausura del congreso Copimera 2021, realizada el 16 de octubre, González Toro, adelantó que su gestión acompañará el progreso de los pueblos del Perú profundo, antes olvidados, ubicados en localidades aledañas a las operaciones mineras, de hidrocarburos y eléctricas. 

“Vamos a congregar a los profesionales para que compartan sus investigaciones, consejos e ideas”, afirmó en la jornada final del encuentro académico que fue organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

También destacó que el gobierno ha iniciado la construcción de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que trabajará para los peruanos y peruanas. Finalmente, afirmó que las puertas del ministerio siempre estarán abiertas a todos los actores del sector minero-energético.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...