18 octubre, 2021 »

Ministro González Toro anuncia una reorganización en el MINEM

Señaló que su gestión promoverá el orden y la transparencia en el sector minero-energético buscando el bienestar de la población.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, afirmó que el presidente Pedro Castillo le ha encargado reorganizar y ordenar su cartera con la finalidad de iniciar una nueva era en el sector minero-energético en la que se impulse la lucha contra la corrupción, la llegada de inversiones sostenibles y un mayor desarrollo y bienestar para la población.

En la ceremonia de clausura del congreso Copimera 2021, realizada el 16 de octubre, González Toro, adelantó que su gestión acompañará el progreso de los pueblos del Perú profundo, antes olvidados, ubicados en localidades aledañas a las operaciones mineras, de hidrocarburos y eléctricas. 

“Vamos a congregar a los profesionales para que compartan sus investigaciones, consejos e ideas”, afirmó en la jornada final del encuentro académico que fue organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

También destacó que el gobierno ha iniciado la construcción de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que trabajará para los peruanos y peruanas. Finalmente, afirmó que las puertas del ministerio siempre estarán abiertas a todos los actores del sector minero-energético.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...