6 agosto, 2018 »

Jaén: Lucha conjunta contra la anemia

Disa Jaén y el MIDIS – Qali Warma desarrollarán campañas de salud en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos.

Luego de sostener una importante reunión, la Sub Región de Salud Jaén a través de Promsa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – Qali Warma, acordaron articular actividades que permitan dar cumplimiento al plan multisectorial contra la anemia.

Como Disa Jaén se realizarán sesiones demostrativas en las instituciones educativas, dirigidas a docentes y padres de familia, utilizando productos que entrega el programa social Qali Warma del MIDIS, con el propósito de promover el consumo de alimentos nutritivos.

Estas campañas de salud la Disa lo desarrollará en todos los establecimientos de salud. “Estamos promoviendo e impulsando desde la Disa el trabajo articulado donde el beneficiado sea nuestra población de Jaén y esto es una prueba de ello”, remarcó Enf. Enf. Dwaygh León Sánchez, Director de Promoción de Salud de la Disa Jaén.

Dentro de los acuerdos alcanzados se encuentra el realizar una jornada de salud conjunta contra la anemia, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos. Igualmente el intercambio de información entre ambas instituciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...