6 agosto, 2018 »

Jaén: Lucha conjunta contra la anemia

Disa Jaén y el MIDIS – Qali Warma desarrollarán campañas de salud en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos.

Luego de sostener una importante reunión, la Sub Región de Salud Jaén a través de Promsa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – Qali Warma, acordaron articular actividades que permitan dar cumplimiento al plan multisectorial contra la anemia.

Como Disa Jaén se realizarán sesiones demostrativas en las instituciones educativas, dirigidas a docentes y padres de familia, utilizando productos que entrega el programa social Qali Warma del MIDIS, con el propósito de promover el consumo de alimentos nutritivos.

Estas campañas de salud la Disa lo desarrollará en todos los establecimientos de salud. “Estamos promoviendo e impulsando desde la Disa el trabajo articulado donde el beneficiado sea nuestra población de Jaén y esto es una prueba de ello”, remarcó Enf. Enf. Dwaygh León Sánchez, Director de Promoción de Salud de la Disa Jaén.

Dentro de los acuerdos alcanzados se encuentra el realizar una jornada de salud conjunta contra la anemia, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos. Igualmente el intercambio de información entre ambas instituciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...