6 agosto, 2018 »

Jaén: Lucha conjunta contra la anemia

Disa Jaén y el MIDIS – Qali Warma desarrollarán campañas de salud en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos.

Luego de sostener una importante reunión, la Sub Región de Salud Jaén a través de Promsa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – Qali Warma, acordaron articular actividades que permitan dar cumplimiento al plan multisectorial contra la anemia.

Como Disa Jaén se realizarán sesiones demostrativas en las instituciones educativas, dirigidas a docentes y padres de familia, utilizando productos que entrega el programa social Qali Warma del MIDIS, con el propósito de promover el consumo de alimentos nutritivos.

Estas campañas de salud la Disa lo desarrollará en todos los establecimientos de salud. “Estamos promoviendo e impulsando desde la Disa el trabajo articulado donde el beneficiado sea nuestra población de Jaén y esto es una prueba de ello”, remarcó Enf. Enf. Dwaygh León Sánchez, Director de Promoción de Salud de la Disa Jaén.

Dentro de los acuerdos alcanzados se encuentra el realizar una jornada de salud conjunta contra la anemia, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Lavado de Manos. Igualmente el intercambio de información entre ambas instituciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...