6 marzo, 2016 »

Keiko Fujimori fue denunciada ante el JEE por entregar dádivas Congresista Luis Galarreta negó que la lideresa del partido haya regalado dinero u objetos.

KEIKO FUJIMORI EN AMPE

KEIKO FUJIMORI EN AMPE

Los candidatos presidenciales César Acuña, de Alianza para el Progreso, y Julio Guzmán, de Todos por el Perú, no serían los únicos que afrontan problemas en la lid electoral.

La postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue denunciada el último viernes ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por los ciudadanos Ermes Lerzundi e Ynés Perdomo –ex militantes del Movimiento Nueva Izquierda y de Perú Posible– por presuntamente haber realizado donaciones, según informó La República.

En redes sociales se dio a conocer que Fujimori entregó, el 14 de febrero, premios por S/300 a jóvenes del Callao que son miembros del colectivo Factor K.

Además, para sustentar la tacha, los denunciantes también basaron sus argumentos en un informe de la revista Caretas donde Fuerza Popular habría entregado dinero y víveres a vecinos de Lima, Bagua y Cajamarca.

SALE AL FRENTE

El congresista Luis Galarreta negó que Keiko Fujimori haya realizado donaciones indebidas durante sus actividades proselitistas. “Fue un evento realizado por Factor K y no por el fujimorismo. Ella solo fue en calidad de invitada y no entregó dinero ni artefactos. Esos premios fueron comprados por los organizadores para el concurso cultural que realizaron”, sostuvo a Perú21.

De otro lado, según un programa de TV de Cajamarca, personas vinculadas a Fujimori habrían convocado a unos mil mototaxistas para que la acompañen en caravana desde Lajas hasta Chota.

Uno de los choferes relató al citado espacio que se le pagó S/40 a cada conductor. Este pago a los mototaxistas lo habría asumido el alcalde de Chota, Neptalí Ticlla, debido a que su hermano Carlos postula al Congreso por esa región.

El experto en temas electorales Julio César Castiglioni dijo a este diario que el JEE tiene que “aplicar la misma rigurosidad” a todos los candidatos que entreguen dinero u objetos de manera irregular. “El JEE debe analizar las pruebas para corroborar hechos”, remarcó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...